Ícono del sitio La Neta Neta

Renault, más leña al fuego contra Ferrari

Ni la pandemia del coronavirus, ni la crisis económica venidera, ni el enorme trabajo que tiene que realizar en estos momentos la F1 para poder iniciar el campeonato en julio, nada ha podido enterrar el lío que se inició el último día de test de pretemporada de F1 2020 , cuando la FIA, a última hora de la tarde, emitía un comunicado inesperado en el que aseguraba haber alcanzado un acuerdo con Ferrari tras analizar el motor de los coches italianos de 2019, un propulsor que antes de que la FIA emitiera una aclaración de lo que estaba permitido hacer en el GP de Estados Unidos, se había mostrado mucho más potente en recta que el de sus rivales, algo que equipos como Red Bull denunciaron, sospechando de una posible irregularidad del motor en la punto de medición del caudal de gasolina.



Tras aquella aclaración y con la FIA iniciando sus investigaciones, Ferrari no volvió a exhibir tal velocidad punta en rectas, que en algunos trazados como Monza o Spa marcó claramente la diferencia, y esa reducción de la potencia precisamente después de la aclaración emitida por la FIA no hizo más que dar razón al resto de conjuntos, siendo

Verstappen el más contundente en sus declaraciones, asegurando que Ferrari había “hecho trampas”.

Vuelta a la carga contra Ferrari

Ahora, más de dos meses después de que la FIA anunciara su pacto privado con Ferrari, el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, volvió a la carga, exigiendo como algo necesario que la FIA desvele los detalles del acuerdo con la escudería de Maranello en relación a su motor de 2019, como ya pidieron los 7 equipos no afiliados a Ferrari (todos menos Haas y Alfa Romeo) a través de una carta enviada a la FIA hace meses.

El Ferrari de 2020, con un motor que sí se ajusta a la normativa

La FIA respondió por aquel entonces a esa carta

dejando claro que tenían sospechas pero que no podían demostrar nada, y que habían preferido llegar a un acuerdo
antes de enzarzarse en un largo proceso judicial con Ferrari. Y ahora, pese a aquel comunicado, Abiteboul sigue pidiendo una explicación concreta.

“Es algo del mundo anterior, pero aún es algo que en algún momento debería abordarse. Vivimos en un mundo totalmente abierto. No estamos desafiando el proceso, solo queremos saber qué pasó. Queremos averiguar cuál era el problema de la legalidad y también asegurarnos de que nos mantengamos alejados de los signos de interrogación de legalidad similares”, expresó Abiteboul en una entrevista concedida al portal web oficial de Fórmula 1.

“Es muy simple, yo mismo soy fabricante de motores (Renault), y quiero asegurarme de que mi motor no presente el mismo signo de interrogación de legalidad. No lo creo, pero creo que solo tiene sentido si las regulaciones son claras y las decisiones son claras para todos los participantes, eso es lo que estamos pidiendo. No tenemos intención de cambiar lo que se ha hecho. Nos gustaría saber algo para seguir adelante”, añadió el francés.

La FIA firmó un pacto confidencial con Ferrari y ello desató el lío

Source link
Salir de la versión móvil