Ícono del sitio La Neta Neta

Renault se refuerza y no tira la toalla ante McLaren


Al margen de la lucha por el Mundial de F1, que tiene muy bien encaminada Lewis Hamilton, los grandes alicientes de las 5 carreras restantes del ‘Gran Circo’ este curso será ver si Ferrari y sobre todo Leclerc puede mantener el nivel exhibido en Sochi y pelear por los triunfos de tú a tú con Mercedes y conocer quién consigue finalmente hacerse con la cuarta posición del Mundial de Constructores.



En esta última batalla, McLaren parte como favorito tras un Gran GP de Rusia en el que la sexta posición de Sainz y la octava de Norris les dejaron con 33 puntos de ventaja sobre Renault en esta pugna. Un gran paso al frente respecto al pasado año por los de Woking, y un paso atrás para una firma francesa de la que se esperaba muchísimo más este año. Sin embargo, los de Enstone no arrojan todavía la toalla y, para plantar cara a la histórica escudería británica, llegarán a Suzuka con un alerón nuevo con el que pretenden mejorar la carga aerodinámica en el trazado nipón.

“Vamos a llevar un nuevo alerón delantero a Suzuka. Por fuera, los cambios en el coche son bastante sutiles, pero esperamos que nos den más carga aerodinámica y agarre”, comentó el director técnico de Renault, Nick Chester, en un comunicado del equipo, destacando el “buen agarre de la parte delantera” que es necesario en Suzuka para rendir bien en dicha pista.

Otro de los puntos clave en lo que necesita trabajar Renault para tratar de alcanzar a McLaren es en su rendimiento los domingos de carrera. En clasificación, durante todo el año han conseguido sacar un mayor rendimiento a una vuelta mientras McLaren no lograba dar con la tecla en clasificación. Pero los domingos, la constancia de Carlos Sainz y el buen ritmo de carrera de los de Woking se han impuesto a unos Renault muy poco contundentes. Por ello, Hülkenberg no dudó en asegurar que “nuestro domingo tiene que ser más limpio, pero eso depende de una gran variedad de factores: de mí, del equipo y de algunas cosas que no podemos controlar. Nuestro objetivo debe ser conseguir muchos puntos en Japón”.

“Salir sin puntos de las últimas carreras es decepcionante y quizás no era lo que merecíamos. Parecíamos rápidos y teníamos que haber sumado más puntos de los que conseguimos. Sin embargo, no podemos pensar demasiado en eso, lo único que podemos hacer es centrarnos en Japón y asegurarnos de que hacemos un buen trabajo allí. Es importante que salgamos con algo para seguir en la lucha por el cuarto puesto. Sabemos que va a ser duro, pero no vamos a tirar la toalla”, dijo por su parte Ricciardo.


Source link
Salir de la versión móvil