Ícono del sitio La Neta Neta

Renault sigue a la espera del crédito del Gobierno de Francia



Renault sigue a la espera de su crédito
. El Gobierno de Francia todavía no ha concedido los 5.000 millones de euros que le ha pedido la firma del rombo para afrontar la crisis económica actual, posiblemente, esperando que los sindicatos y la marca gala lleguen a un pacto de futuro sobre sus fábricas.



Mientras, el ejecutivo de Macron sí anunció este martes una ayuda de 8.000 millones de euros a la industria del automóvil francés y este mismo miércoles, la Alianza Nissan-Renault presentó su modelo a seguir de futuro para obtener más competitividad y eficiencia en sus proyectos, con Renault enfocada exclusivamente en el mercado europeo, sudamericano y en el norte de África, Mitsubishi en el sudestes asiático y Oceanía, y Nissan en Japón China y Norteamérica, compartiendo información y tecnologías entre las tres marcas para mejorar sus procesos. Y después de dicha presentación, todo el mundo está pendiente del anuncio que se producirá este viernes, que deberá presentar el plan de ahorro y recortes que deberá implantar la Alianza para su futuro a corto plazo.

Se presupone que el Gobierno francés finalmente sí otorgará los 5.000 millones de crédito que demanda Renault, pero lo hará imponiendo unas condiciones a la firma francesa, como ya anunció el ministro de Economía Francés, Bruno Le Maire, hace unos días: “Pedimos que asuman compromisos en tres direcciones: “el vehículo eléctrico, el respeto de sus subcontratas y la localización en Francia de sus actividades tecnológicamente más avanzadas”.

Así pues, habrá que ver si Renault, dentro de este difícil contexto, decide apostar por la Fórmula 1 y un proyecto importante que pueda conseguir hacerse con el liderazgo de
Fernando Alonso en pista. Algo muy complicado por la situación actual, en la que la marca se enfrenta a muchos retos. El principal: salvar fábricas y empleos, conscientes de que el Gobierno francés va a presionar para que se pueda ayudar a las de dentro del país, y no a las que la Alianza tiene fuera de sus fronteras.


Source link
Salir de la versión móvil