ReneSola (NYSE: SOL), un importante fabricante de productos solares con sede en Jiashan, China, anunció esta semana que su nueva oblea basada en silicio, denominada Virtus, aumenta la eficiencia de las células solares policristalinas en un 17,5 %.
La compañía planea vender Virtus Wafer a los fabricantes de células solares policristalinas. Sus clientes anteriores en este segmento han incluido: Poder de Suntech, JA Solar, y ARISE Tecnologías. JC Solar, una subsidiaria de propiedad absoluta de ReneSola que fabrica módulos y células solares policristalinas, probará y utilizará Virtus en sus productos, por supuesto.
¿Por qué ReneSola grita a los cuatro vientos sus afirmaciones de obleas no verificadas? ¿Es esto realmente un gran avance?
Empresas como SunPower en San José, California o SunGrid en Australia han estado produciendo células solares monocristalinas durante años que son incluso más eficientes que el 17,5 por ciento. Sin embargo, las células y los paneles monocristalinos han tendido a ser más caros que las variedades policristalinas debido a los requisitos de fabricación más complicados.
Virtus Wafer de ReneSola podría ayudar a que la variedad de tecnología solar más barata (células y paneles solares policristalinos) sea tan eficiente como las variedades monocristalinas, sin ser tan costosa de fabricar. (Hacer que la energía solar sea más asequible, eventualmente hasta el punto en que la energía solar esté a la par o mejor que el carbón y el petróleo, sigue siendo un santo grial dentro del sector).
ReneSolar planea embarcarse en la producción piloto de su Virtus Wafer a principios de 2011, según un comunicado de prensa de la empresa. Hasta el momento, la oblea se ha probado en células solares fabricadas por algunos de los clientes de la empresa y en sus propios laboratorios. Sin embargo, no ha sido probado por los EE.UU. Laboratorio Nacional de Energías Renovablesun verificador de reclamos de eficiencia celular, ni por un NREL equivalente en otro país.
La oblea aún no se ha probado en uso dentro de paneles solares en ningún laboratorio. Esas pruebas iniciales de paneles que incorporan esta oblea están en marcha, confirmó un portavoz de la compañía.
La competencia de ReneSola en la búsqueda de construir una mejor oblea, una que mejore la eficiencia de la energía solar fotovoltaica, pero que no sea más costosa de fabricar, va desde la startup de Boston respaldada por capital de riesgo, 1366 Tecnologías a un compañero, importante fabricante de energía solar en China, LDK Solar.
Source link