Querétaro

Reñida elección para Delegado Municipal en Loma Linda y La Estancia, San Juan del Río; Aquí candidatos

Por Armando  Guerra

San Juan del Río, Qro.- 28 octubre de 2021.- Muy disputada se vislumbra la pelea por el cargo de delegado municipal en las comunidades de Loman Linda y La Estancia en donde participan alrededor de 12 candidatos, es decir, 6 por cada comunidad. La democratización de estos procesos permitirá que los mismos ciudadanos elijan  libremente a sus autoridades auxiliares.

LOMA LINDA

En Loma Linda se avizora una reñida competencia entre candidatos algunos ya muy conocidos y otros desconocidos, aquí aspira nuevamente  a ser delegado, pues ya en alguna ocasión lo fue, el empresario tornero Gabriel Leal Ruiz un personaje que no es tan mal visto en la comunidad ya que en alguna ocasión cuando fue delegado atendió vien a la gente, aunque fueron en otros tiempos…

Aquí también trata de surgir una nueva figura, se trata del empresario maquilador textilero Alfredo Cortés Alvarez quien fue líder de la CROC municipla, este sergurametne será uno de los candidatos fuertes, pues se dice que viene con todos los recursos económicos para tratar de ganar la elección.

Otro de los “fuertes” aspirantes en eta comunidad es sin duda alguna Silvino Zúñiga Rivas, un personaje conocido dentro de la comunidad y que tiene seguidores principalmente en los negocios de la autopista México-Querétaro, su principal zona de operación.

Ogros candidatos a delegados de Loma Linda son otros menos conocidos y que alguno de ellos puede también dar la sorpresa son; María de Lourdes Castellanos Luna, Sandra Ruiz Hernández y Oscar Esquivel Vega.

LA ESTANCIA

Considerada como una de las comunidades más grandes y con un gran núcleo poblacional, es la comunidad de La Estancia en donde se cree habrá también una reñida competencia entre los que aspiran a ser autoridad auxiliar, es decir, delegado municipal.

Aquí viene pisando fuerte una gran maestra y querida por algún sector de los comuneros, como lo es la profesora María Iris Patricia Ol vera Jaramillo quien desde hace meses ya había planeado participar en este proceso de elección, por lo que ya ella desde hace tiempo anda en campaña, buscando el apoyo de sus conciudadanos.

La maestra trae buenas propuestas, es estimada por un gran sector de las familias de La Estancia, ello aunque algunos de sus mismos familiares le están peleando reñidamente el cargo.

Los Jaramillo en la disputa

Gilberto Ambrosio Jaramillo y Andrés Jaramillo Ramos son parientes cercanos a la maestra Iris Patricia Olvera Jaramillo, ellos también realizaran una pelea fuerte, pues se dice que al menos uno de ellos estará siendo apoyado por los ejidatarios integrados dentro del Comisariado Ejidal el cual cuenta con una gran cantidad de familias campesinas que pudieran inclinar la balanza.

En esta elección interna para elegir delegado municipal participan también en La Estancia otros personajes y ciudadanos como Anyelo Bautista Aguilón  José Alfredo Jiménez González y José Miguel Pérez Hernández este último también puede dar la sorpresa, pero vemos que en esta comunidad de La Estancia se vislumbra una reñida competencia sobre todo por la gran cantidad de gente que habita aquí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba