Ícono del sitio La Neta Neta

Renovación de justicia para Gaizka Garitano


Los fríos números nos dicen que de los 61 partidos que ha dirigido al equipo rojiblanco ha logrado la victoria en 27 ocasiones, es decir el 44 % de las veces; ha empatado 18 encuentros, casi el 30 %; lo que nos deja 16 derrotas, un 26 % en números redondos. El Athletic de Gaizka solo pierde uno de cada cuatro partidos, lo que demuestra el ADN rocoso que ha insuflado a un conjunto que se desangraba cuando accedió al puesto en diciembre de 2018.



Más allá de estadísticas, no olvidemos la sensación que existía tras la marcha de
Berizzo
. Un equipo hundido tras perder en Levante y con los jugadores sobrepasados tras haber apostado todo por el esquema del argentino y no haber sacado rédito alguno. Un varapalo psicológico del que parecía difícil levantarse.

La mano de
Garitano
se notó desde el primer día y la remontada de los puestos peligrosos fue espectacular. Lo difícil no fue solo salvarse cuando muchos augurábamos un final de temporada de infarto, sino hacerlo en muy poco tiempo. De hecho casi se logra la clasificación europea en el último partido en el Pizjuán. El final de campaña fue malo y se escapó el billete continental cuando lo tenían en la mano, pero con el esfuerzo realizado por salvar la categoría fue un fallo entendible.

En su primera temporada completa ha metido al equipo en la final de Copa y podrá ser el entrenador campeón 36 años después, o 37, ya veremos; pero tenía que estar. Quizá en una campaña sin pandemia, el desenlace copero y de Liga hubieran marcado su futuro, pero las cosas vienen como vienen y tocaba tomar decisiones. Renovación lógica.

Ahora queda por ver cómo acaba el curso. Son once finales en cinco semanas con el séptimo puesto a la vista y con un calendario complicado. La clasificación europea sería la guinda perfecta a una renovación de justicia.


Source link
Salir de la versión móvil