Rafael Leao se consagró definitivamente con los dos goles y la asistencia con los que sepultó al Inter de Milan en el “Derby della madonnina” de ayer (3-2). Mejor dicho, porque su rendimiento hace tiempo que no está en duda, penetró ya del todo en el corazón de la parroquia ‘rossonera’, pues hasta la fecha nunca le había marcado todavía un gol al eterno rival y eso el milanista lo valora como nada. Enaltecido ya como ídolo de otra dimensión por esta razón, el ‘deber moral’ del Milan es mayor.
“El club quiere ofrecerle un contrato nuevo pronto, está al mejor nivel”
Hacer que Leao, de sólo 23 años, siga de ‘rossonero’ se ha convertido en una absoluta prioridad para el Milan, que acaba de cambiar de propietario. Con contrato hasta 2024, a lo largo de este año se ha venido hablando de la voluntad del club de extender su vínculo con el portugués pero no se ha concretado nada y la entidad, ahora sí, quiere dar el paso. La ‘Gazzetta dello Sport’ lo aseguraba estos días y Stefano Pioli lo confirmó en declaraciones.
“El club quiere ofrecerle a Leao un nuevo contrato pronto. Ellos se encargarán de eso, está trabajando al mejor nivel. (Leao) No ha creado ningún problema, sólo está trabajando duro como un gran profesional”, destacaba el entrenador del Milan en declaraciones recogidas por Fabrizio Romano.
El reciente interés del adinerado Chelsea en Rafael Leao este verano obliga todavía más a blindar al luso, que llegó en 2019 procedente del Lille por 35 millones. Los 90 millones como mínimo que pedía el Milan habrían disuadido al club ‘blue’, con un dispendio de 267 millones en este último mercado. Registrados ya 3 goles y 2 asistencias en cinco partidos de Serie A este año, el extremo lanzó el curso pasado al cuadro milanés a la reconquista del ‘Scudetto’ una década después con 11 goles y 10 asistencias en 34 partidos. Y va ser imprescindible en el el intento del Milan por volver a ser grande en Europa.
“Tiene talento y predisposición, cualidades imprescindibles para crecer. Uno de nuestros objetivos es construir bien para que pueda ir en el uno contra uno. Su actitud a veces puede engañar”, destacó Pioli de él tras el derbi en declaraciones recogidas por la ‘Gazzetta’.
Su insultante capacidad para desbordar tanto al espacio como al pie y a la vez esa relación con el gol -y combinadas- no son fáciles de ver. Y su conexión con la parte ‘rossonera’ de San Siro es total. Todo dicho.