Renovate está construyendo robots para instalar tejas de techo

Renovate está construyendo robots para instalar tejas de techo

El techado no es un trabajo glamoroso. De hecho, se podría argumentar razonablemente que marca las clásicas tres D de la automatización (aburrida, sucia y peligrosa) con aplomo. Es un candidato principal para la transformación a manos de algunos expertos en robótica. Siempre se ubica en la parte superior de la lista de los trabajos de construcción más peligrosos, y hay muchos techos en el mundo; todo ser humano que quiera uno debería tener uno.

Renovar la robótica es sistemas de construcción con el propósito expreso de instalar tejas, incluidas las variedades de asfalto y solares en el lanzamiento. Esta mañana, la startup anunció una presemilla de $ 2.5 millones, dirigida por Alley Robotics Ventures y con HAX de SOSV, Newlab, Uphonest Capital y Climate Capital.

“Nos encanta respaldar a fundadores ambiciosos que abordan problemas que realmente importan”, dice el socio gerente de Alley, Abe Murray, en un comunicado. “La solución de Renovate reducirá el peligro de los techos y, con el tiempo, proporcionará un camino para el despliegue de tejas solares a escala”.

Nota al margen interesante: el asociado/analista de HAX, Dylan Crow, dio el salto de VC a COO de Renovate.

“He visto muchas nuevas empresas de tecnología dura pasar por puntos de inflexión pronunciados desde adentro durante mi tiempo en SOSV, y las que siempre me atrajeron más fueron las centradas en el clima”, le dice Crow a TechCrunch. “Todas estas empresas tienen una visión que fue fundamentalmente disruptiva, y veo lo mismo hacia dónde nos dirigimos en Renovate Robotics. Tengo una gran convicción en mi cofundador Andy, como ingeniero y líder que puede llevarnos al mercado. Hay un ajuste tan fantástico entre nosotros dos, y tengo un sentimiento profundo sobre el salto”.

Créditos de imagen: Renovar la robótica

Crow ahora figura como cofundador de la empresa. El cofundador original, Andy Stulc, es ingeniero mecánico y aporta 12 años de experiencia en robótica a Renovate.

El robot de la empresa funciona con un sistema basado en un cabrestante. El robot está atado a un techo y se mueve por la superficie en un patrón de eje X, Y similar a un pórtico, instalando tejas a medida que avanza. Renovate está planeando algunos caminos para monetizar la tecnología, mientras evoluciona el sistema.

“Trabajaremos directamente con los contratistas de techado e inicialmente los ayudaremos a completar los trabajos como subcontratistas”, dice Crow. “Esta es una relación común en la industria de la construcción (contratistas que dan trabajo a otros subcontratistas). Luego haremos la transición a un modelo RaaS en el que arrendaremos nuestros robots a contratistas capacitados que puedan operar el sistema ellos mismos en el sitio”.

Actualmente, el sistema requiere un operador humano para monitorear el progreso y reemplazar las tejas. “Siempre habrá algunos trabajadores en el sitio para la configuración, el monitoreo y la recarga de materiales”, agrega Crow. “No es nuestra visión en este momento tener monitoreo remoto. Sin embargo, recopilaremos y almacenaremos estos datos, que luego se integrarán en otros conjuntos de funciones (como la validación de la instalación para los proveedores de seguros)”.


Source link