Tecnología

¿Rentarías tu sala de estar por unas horas? Esta startup cuenta con eso

Recargar, una startup que trató de convencer a los hoteles de que permitieran a sus clientes alquilar sus habitaciones por horas e incluso minutos, se ha renovado y renombrado. Ahora, Globe, la compañía espera convencer a los huéspedes para que se registren para estancias cortas en los hogares de las personas para que puedan relajarse entre otros compromisos y, si el anfitrión lo permite, ducharse y tomar una siesta.

Es a la vez una locura que suena e intrigante, por lo que tal vez el popular programa acelerador Y Combinator aceptó a la compañía en su clase más reciente de compañías. (Muestra su nuevo lote de nuevas empresas la próxima semana). YC fue famoso temprano para espiar la oportunidad que Airbnb podría perseguir, después de todo. La pregunta es si Globe, que se asemeja a un Airbnb para los descansos del día, tendrá el mismo atractivo.

Su propuesta es ciertamente similar. El propietario de la vivienda o el inquilino obtienen algunos ingresos adicionales alquilando todo o parte de su casa, excepto que, a diferencia de Airbnb, donde la estadía mínima es de al menos una noche, con Globe, un anfitrión alquila su espacio por incrementos más pequeños de hora.

En un mundo donde la brecha económica continúa creciendo entre los que tienen y los que no tienen, es fácil ver la lógica para maximizar un activo subutilizado, incluso la sala de estar, para vivir más cómodamente. Es especialmente fácil ver la lógica en ciudades prohibitivamente caras como San Francisco y Nueva York.

Al mismo tiempo, dejar que un extraño, incluso un “empresario”, por un período de tiempo más corto no sea una obviedad para muchas personas que de otro modo podrían alquilar su casa mientras están fuera por un fin de semana. Y en el otro lado del mercado, obtener suficientes anfitriones con lugares lo suficientemente agradables para convertirse en anfitriones es un gran obstáculo para que Globe supere. Después de todo, si alguien está buscando una alternativa a Starbucks durante unas horas, y esa persona tiene que tomar algún tipo de transporte para llegar al sofá de un anfitrión que puede o no ser tan agradable como se muestra, esa persona bien puede ir ruta de cafetería en su lugar. (La compañía también se enfrenta a nuevas empresas como Breather que ofrecen “espacio como servicio” por hora o por día).

El fundador Manny Bamfo aprecia el desafío, dice. De hecho, después de ejecutar Recharge durante un par de años, se ha familiarizado con la adversidad.

Aunque dice que Recharge terminó viendo $ 4 millones en ingresos de sus socios hoteleros, alquilar habitaciones para clientes de Recharge “no era su prioridad número uno, y eso dificultaba proporcionar una experiencia consistente para nuestros clientes”. Bamfo sugiere que ” trabajo de limpieza sindicalizado ”tampoco estaba entusiasmado con la perspectiva de limpiar habitaciones con más frecuencia que una vez al día, lo que es en parte por lo que Recharge decidió relanzar como un servicio para compartir el hogar.

No es solo un ejercicio de marca. Junto con el nuevo nombre, Globe está comenzando desde cero con una nueva tabla de límites, aunque Bamfo dice que Globe abrió una pequeña ronda para inversores anteriores que se “suscribió en exceso al instante”. Recharge recaudó $ 10 millones de los inversores. Uno de estos patrocinadores fue Binary Capital, que desde entonces se ha convertido en poco más que una maraña de demandas. Otro patrocinador fue la firma de bienes raíces Fifth Wall Ventures, que mantiene una pequeña participación en la nueva compañía, dice Bamfo.

Mientras tanto, Globe busca “hacer una ronda de semillas adecuada en [YC’s] Día de demostración ”. También está ocupado haciendo correr la voz en un esfuerzo por construir su floreciente nuevo mercado de casas y apartamentos en alquiler, y anunciando una tarifa de $ 50 por hora a las personas que alojan toda su casa por hora y $ 25 por hora para Los que comparten menos espacio. (Globe mantiene el 20% de la tarifa).

Por último, pero no menos importante, Globe también promete $ 1 millón en seguro de responsabilidad civil general y, por ahora, invitados que han sido verificados y examinados por el propio Bamfo.

Reconoce que no es una solución escalable, pero por el momento, dice, se trata de construir la comunidad adecuada y, por supuesto, parece optimista sobre sus posibilidades.

“La gente lo ve como vender una lámpara en Craigslist. “Si no es mucho trabajo, y es otra forma de ingresos, lo haré”. Hay “muchas personas con buenos trabajos que viven en ciudades que son muy caras: personas que son policías, que son maestros, que no están haciendo seis cifras, y cualquier ingreso extra es un regalo del cielo “.

Cuando se le preguntó por qué Airbnb ya no persigue la misma oportunidad, Bamfo dice que es una gestión básica del tiempo y también una oportunidad de mercado diferente. “Para que una compañía haga esto bien, tiene que ser su prioridad número uno”. Además, agrega, Airbnb es “una compañía de viajes. Estamos localizados, con la capacidad de cobrar minuto a minuto. Es una gran empresa de ingeniería y, por ahora, también forma parte de nuestro foso “.


Source link

Etiquetas
Mostrar más

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar