Noticias Internacionales

Renuncia ministro de Salud neozelandés tras romper confinamiento para ir a la playa

«Me he puesto en ridículo. Necesito ser muy claro al respecto y pedir disculpas a los neozelandeses», añadió tras ser degradado de su cargo.

En medio de las medidas de confinamiento que el gobierno de Nueva Zelanda ha implementado para frenar los contagios por coronavirus Covid-19, el ministro de Salud, David Clark, decidió romper la cuarentena para trasladarse con su familia a la playa el pasado fin de semana.

“En un momento en que pedimos a los neozelandeses que hagan sacrificios históricos, decepcioné al equipo. He sido un idiota“, dijo Clark en un comunicado esta mañana.

El ministro reconoció que para llegar a la playa se había trasladado 20 kilómetros con su familia, lo cual “fue una clara violación a los principios del confinamiento“, agregó.

De acuerdo con The New Zealand Herald, Clark presentó su dimisión a la primera ministra Jacinda Ardern. Sin embargo, fue degradado de puesto en el gabinete y perdió su papel como ministro asociado de Finanzas.

Momentos más tarde, Clark tuvo una entrevista con Mike Hosking de Newstalk ZB a quien le dijo que que “no estaba pensando” cuando conducía con su familia a la playa. Detalló que incluso su esposa le había preguntado si estaba dentro de las reglas, y él había decidido ir porque la familia todavía estaría dentro de su burbuja doméstica.

“Me he puesto en ridículo. Necesito ser muy claro al respecto y pedir disculpas a los neozelandeses“, añadió.

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.