México

Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

La hasta hoy secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, renunció a su cargo al frente de la dependencia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Clouthier fue la jefa de campaña presidencial que llevó al poder a López Obrador, posteriormente estuvo en el equipo de transición, rechazó una oferta para ser subsecretaria de Gobernación y se mantuvo como  vicecoordinadora de la bancada de Morena, para la legislatura 2018-2021, antes de que el presidente la nombrara titular de Economía en diciembre de 2020.

Es la quinta de los once hijos de Manuel J. Clouthier, uno de los principales líderes del PAN  y que fue candidato presidencial en 1988. Sus hermanos Manuel y Rebeca también se dedican a la política.

“Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación”, dijo esta mañana López Obrador.

“Ha tomado esta decisión de dejar la secretaría de Economía”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Tatiana Clouthier su apoyo. Momentos después, Clouthier leyó una carta que entregó al presidente, aunque no detalló los motivos de su renuncia.

En su carta, Clouthier señaló que el pasado 26 de julio notificó al presidente López Obrador que ya no tenía nada más que ofrecer al Gabinete, lo cual ratificó el 9 de septiembre pasado.

Uno debe saber cuándo retirarse. Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y el de Yoris siempre receptivo para ti y para Beatriz”, dijo Clouthier al despedirse, en referencia a la esposa del mandatario.

Your browser doesn’t support iframes

La última controversia que enfrentó Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía fue el llamado a consulta de EU en el T-MEC con motivo de la política energética de México, que presentó la solicitud el pasado 20 de julio.

La más reciente baja en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se registró el 7 de septiembre pasado, cuando el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal, pidió una licencia temporal para atender problemas de salud.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba