Reonomy, una base de datos masiva de información de propiedad comercial, recauda $ 60 millones

Reonomy, una base de datos masiva de información de propiedad comercial, recauda $ 60 millones

La industria de la propiedad, que abarca a personas y empresas que invierten, construyen, compran o alquilan y mantienen propiedades, está enormemente fragmentada cuando se trata tanto de fuentes de datos como de las empresas que trabajan en ellas. Hoy, una startup con sede en Nueva York que está construyendo una base de datos que ayuda a reunir todo eso está recaudando una ronda de fondos de crecimiento para ayudarla a expandirse fuera de los EE. UU.

Reonomy: una startup que ingiere unas 100 fuentes de datos, incluidas múltiples fuentes de datos públicas y privadas e información de crowdsourcing, y luego utiliza inteligencia artificial para procesarla y proporcionar inteligencia de mercado que utilizan los desarrolladores, inversores, adquirentes y cualquier otra persona que trabaje en El área de propiedad comercial (también conocida como bienes raíces comerciales, CRE, que abarca desde edificios destinados a negocios hasta unidades de viviendas múltiples, pero no viviendas particulares) – ha cerrado una ronda Serie D de $ 60 millones.

Hoy, la compañía tiene más de 100,000 clientes, con clientes individuales que a veces cubren a múltiples usuarios, junto con una base de datos que cubre unos 50 millones de propiedades, lo que representa aproximadamente el 99% del inventario comercial en el país. En total, la base de datos también tiene 80 millones de compañías, 300 millones de personas (afiliadas a las propiedades), 38 millones de hipotecas y 68 millones de ventas de propiedades.

También continúa agregando más fuentes de datos: junto con esta ronda, Reonomía anuncia nuevas asociaciones con CoreLogic, Black Knight y Dun & Bradstreet.

El dinero proviene de una combinación de patrocinadores financieros y estratégicos, lo que subraya tanto el potencial de la empresa como el calibre de sus clientes actuales. Dirigido por socios georgianos, el financiamiento también incluyó a Wells Fargo Strategic Capital y Citi Ventures (ambos usuarios de Reonomy, como parte de sus actividades de financiamiento de propiedades), Untitled Investments y anteriores inversores Sapphire Ventures, Bain Capital y Primary Venture Partners.

Reonomy no está revelando su valoración, pero Rich Sarkis, el fundador y CEO, dijo que es “definitivamente una ronda”. La startup, fundada en 2013, ha recaudado $ 128 millones hasta la fecha, y según los datos de PitchBook, fue valorada a $ 153 millones después del dinero en su última ronda (en 2018). Esto probablemente significa que la valoración está muy por encima de $ 200 millones ahora.

La expresión “seguro como casas” nació de la idea de que la propiedad es una apuesta fuerte, porque el precio eventualmente siempre sube. Pero el desarrollo más amplio del mercado en los tiempos modernos ha demostrado que puede ser un área significativamente más volátil, donde los algoritmos arcanos creados por quants, mucha codicia y una dosis de corrupción y la economía mundial pueden tener impactos mucho más fuertes, lo que resulta en un enorme impacto. auges y bustos aplastantes de proporciones globales.

En ese contexto, Reonomy se posiciona tanto como una herramienta no solo para tener una mejor idea de lo que está sucediendo ahora, sino para predecir mejor lo que podría suceder. Dadas las muchas fuentes dispares de información que se compilan en su base de datos más grande, el argumento es que esto es imprescindible, pero la forma alternativa de obtenerlo, construir por su cuenta, podría requerir muchas horas de trabajo y dólares de inversión. para lograr y entender.

Si bien algunas plataformas de bases de datos requieren conocimientos técnicos para dar forma y consultar, la idea aquí es “llevar a los usuarios al agua” y hacer que la propuesta sea muy poco técnica.

La potencial utilidad de las ideas de Reonomy puede tener muchos puntos finales, dijo Sarkis. Si bien un área obvia está en las ventas, también se usa en áreas de investigación y más. Sus clientes incluyen no solo prestamistas hipotecarios y compradores de propiedades, sino también aquellos que trabajan en la industria de la propiedad de una manera más práctica, como los techadores que podrían querer obtener una lista de edificios desarrollados en un cierto rango de años como una forma de construyendo una lista de clientes potenciales para propiedades que podrían necesitar un reemplazo de techo.

“Lo que nuestros clientes tienen en común es que están buscando una solución para comprender algo sobre el mercado inmobiliario”, dijo. “Tomamos el desorden de datos y tenemos sentido, ya sea que la persona que usa Reonomy sea un inversionista o un techador o alguien que está suscribiendo préstamos”.

La compañía de hoy, dijo Sarkis, cubre aproximadamente el 99% de todos los bienes raíces comerciales en los EE. UU., Y el plan ahora es llevar ese concepto a los mercados internacionales, incluidos Canadá, Asia, Australia y el Reino Unido y Europa, mercados que son más similares a los Estados Unidos de lo que son diferentes, agregó.

“Reonomy ha desarrollado una plataforma poderosa para integrar y resolver fuentes de datos de bienes raíces comerciales en un único identificador único para cada activo CRE en los Estados Unidos”, dijo Emily Walsh, directora de Georgian Partners, en un comunicado. “Este identificador único está siendo aprovechado por algunas de las empresas más grandes del mundo para unir sus fuentes de datos públicas, privadas y de terceros y para crear un nivel de visibilidad de los activos inmobiliarios que antes era inalcanzable”.


Source link