Reparando el final de la línea explicado

Reparando el final de la línea explicado

Advertencia: spoilers de Reparando la línea que se avecina.

Resumen

  • A lo largo de Mending the Line, John confronta su negación del trastorno de estrés postraumático y encuentra curación con la guía de Ike.
  • Lucy debe irse para superar su traumático pasado y encontrar un cierre.
  • John reúne a Ike con su familia antes de hacerse cargo del legado de curación de Ike.

El final de Reparando la línea refuerza su tema principal de confrontar el pasado y curarse del trauma reprimido. Dirigido por Joshua Caldwell y escrito por Stephen Camelio, el drama bélico profundiza en la compleja relación entre los veteranos de combate y sus experiencias traumáticas. En esencia, hay dos marines profundamente marcados por su tiempo en combate. Reparando la línea Comienza con John Colter (Sinqua Walls) liderando su pelotón durante el último día de despliegue en Afganistán, que rápidamente se convierte en una emboscada desgarradora. Tres meses después, John se encuentra en rehabilitación en Montana.

Mientras sus heridas físicas se curan, su trauma psicológico hierve bajo la superficie y anhela volver al combate. Ingresa Ike Fletcher (Brian Cox), un veterano de Vietnam que encuentra consuelo únicamente en la pesca con mosca, pero que ya no puede aventurarse solo al arroyo debido a su edad. Mientras John e Ike forman un vínculo poco probable, Lucy (Perry Mattfeld), una bibliotecaria local que lidia con la pérdida de su prometido, también se une a sus salidas de pesca. La amistad se vuelve vital para el trío central de Reparando la línea personajes mientras luchan por hacer frente a sus respectivos demonios.

Cómo Ike ayuda a John a ver la luz

John finalmente enfrenta su trastorno de estrés postraumático

Brian Cox como Ike Fletcher en Mending the Line.

A lo largo de la película, John sigue negando su trastorno de estrés postraumático. Las cosas van mal cuando una revisión lo considera no apto para regresar al servicio completo debido a su mala salud mental. Esto lo hace descender más profundamente en una espiral empapada de alcohol, ya que toda su identidad y sentido de sí mismo están ligados a ser un marine. Mientras tanto, Ike intenta ponerse en contacto con su nieto, pero descubre que ha estado muerto para la familia de su hijo durante años. A la mañana siguiente, John va a ver a Ike, pero no puede encontrarlo en su residencia y ve una botella de whisky vacía en el fregadero.

Resulta que Ike no bebió alcohol, sino que fue a pescar solo y se desplomó junto al río. John critica a Ike por estar delirando y hacer algo que es físicamente incapaz de hacer, a lo que Ike señala que John está haciendo lo mismo al insistir en regresar al deber. Mientras está acostado en la cama del hospital, Ike le cuenta a John la frase más importante que necesita escuchar y comparte cómo su experiencia de la Guerra de Vietnam lo dañó y lo llevó a sentir que no merecía amor y, por lo tanto, abandonar a su esposa e hijo: “En el libro de la vida de todo soldado, el ejército es un capítulo. Nunca te deja. Pero no es así, no es toda la historia”.

“En el libro de la vida de todo soldado, el ejército es un capítulo. Nunca te deja. Pero no lo es toda la historia”.

El cierre de John y Lucy explicado

Lucy debe irse para seguir adelante

Esta conversación lleva a John a ver a Lucy y a ser honesto con ella (y con él mismo) sobre su trastorno de estrés postraumático. Lucy también comparte con John cómo su prometido se quitó la vida, cómo ella no sabe cómo superarlo y cómo necesitaba que John le mostrara cómo hacerlo. Se da cuenta de que ya no puede quedarse allí y necesita abandonar físicamente el espacio y a la madre de su ex prometido para tener alguna esperanza de seguir adelante. Los dos se despiden con esta nota sentimental. Si bien su posible romance nunca se materializa, encuentran un cierre a través de esta conversación y se permiten mutuamente sanarse.

Lucy le lee un extracto final a John, que todavía está inconsciente, y luego se va. Llama a la madre de su prometido y le dice que no estará por un tiempo y que ya no podrá verla más. Lucy enfatiza que la ama y que se mantendrá en contacto, y luego se marcha. Este final señala la necesidad de Lucy de superar su traumático pasado. Estar cerca de la madre de su prometido y ser voluntaria en el centro de rehabilitación la mantiene constantemente lidiando con su pérdida. Irse es su decisión de dejarlo ir finalmente.

Relacionado

Wes Studi habla sobre cómo reparar el sedal, pescar con mosca y trabajar con Brian Cox

Wes Studi revela lo que aprendió sobre la pesca con mosca en el set de Mending The Line y que casi trabajó con su coprotagonista Brian Cox en una película anterior.

John reúne a Ike con su hijo y su nieto

Es el último regalo de John a Ike

Después de descubrir que Ike está en su lecho de muerte, John conduce para buscar al hijo de Ike y a su familia para contarles la historia de Ike. Si bien la película no revela lo que John discute con ellos, John le devuelve a Ike sus medallas por su servicio. John también quiere dejar de lado su servicio militar como parte central de su identidad. Luego, John le presenta otro regalo a Ike: el hijo y los nietos de Ike que han venido a verlo. John se va mientras Ike se reconecta con su hijo separado y conoce a sus nietos por primera vez, destacando la posibilidad de esperanza y reconexión.

John reemplaza a Ike

John finalmente encuentra curación

Después de que Ike fallece, John se muda a la casa de Ike y cuida al perro de Ike, mientras pesca con mosca a diario. John también se ofrece como voluntario para ayudar a otros veteranos de guerra a aprender a pescar con mosca para sanar en una comunidad. Señala un momento de cierre del círculo para John, quien ahora quiere ayudar a los demás de la misma manera que Ike lo había ayudado a él. Luego, la película muestra imágenes de la vida real de un grupo de veteranos de Montana, Warriors & Quiet Waters, cuyos miembros practican la pesca con mosca para curarse del trastorno de estrés postraumático.

Dado que la película fue producida en colaboración con la Infantería de Marina y el Departamento de Defensa, obviamente se abstiene de criticar abiertamente al ejército o la política exterior de Estados Unidos. En cambio, trata los traumas experimentados por John e Ike como luchas personales, en lugar de productos de problemas sociales más amplios. Reparando la líneaLa inspiradora historia de Se trata, en última instancia, de la necesidad de afrontar el propio dolor, aceptar la propia realidad y encontrar la curación en comunidad. El final de Reparando la línea ve a los tres personajes principales encontrar un cierre en la forma en que lo necesitan.

Relacionado

20 mejores películas de guerra de todos los tiempos

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, y el cine se ha tomado grandes libertades con esta última. Sin embargo, también ha sido impresionantemente creativo.

Reparando la línea

Joshua Caldwell dirige Mending the Line, una película dramática relacionada con la guerra que sigue a un veterano herido conocido como John Colter a su regreso a los Estados Unidos después de Afganistán. Con dificultades para superar su trauma y encontrar algo por lo que vivir, conoce a un pescador mayor llamado Ike y a una joven llamada Lucy, quienes comienzan a ayudarlo a cambiar su perspectiva y encontrar un camino a seguir.

Director
Josué Caldwell

Fecha de lanzamiento
9 de junio de 2023

Estudio(s)
ArtImage Entertainment, CKM Entertainment, August Point Productions, Entretenimiento y medios del Cuerpo de Marines de EE. UU.

Distribuidor(es)
Entretenimiento del zorro azul

Escritores
Esteban Camelio
Elenco
Brian Cox, Sinqua Walls, Perry Mattfeld, Chris Galust, Patricia Heaton, Wes Studi

Tiempo de ejecución
122 minutos


Source link