Reparar quemaduras de cigarrillo en pisos de madera

Puede que tengas que reparar quemaduras de cigarrillos en su piso de madera en algún momento. El daño puede haber sido causado por un cigarrillo encendido o ceniza caliente. Aunque las quemaduras constituyen daños menores, hacen que un piso parezca viejo y gastado. Esto reduce el atractivo estético incluso de los pisos de madera más exquisitos. Afortunadamente, puede restaurar la condición original de su piso con costos mínimos. A continuación se incluye una guía que le ayudará a reparar rápidamente el daño.

Paso 1 – Para borrar las marcas superficiales

Póngase una mascarilla antipolvo para evitar la inhalación de aserrín. Los anteojos de seguridad son una buena idea para proteger sus ojos de la suciedad fina. Frote cada una de las quemaduras en el piso con su papel de lija. Es mejor frotar en la dirección de la veta para evitar rayones en el piso. Limpiar el polvo con un paño húmedo.

Paso 2: preparar una pasta

Obtenga una piedra pómez en polvo y aceite de linaza en un minorista de madera. Coloque 2 cucharadas de polvo y 1 cucharada de aceite en un bol. Mezcle el contenido con un palito de paleta hasta obtener una pasta suave. Use un paño suave y limpio para frotar la pasta sobre la quemadura, en la dirección de la veta de la madera. Frote hasta que note que la quemadura desaparece.

Paso 3 – Pulir el piso

Use un paño de microfibra para aplicar abrillantador en el piso. Pula el piso con movimientos circulares hasta que brille. Para quemaduras más profundas, proceda de la siguiente manera.

Paso 4 – Raspar

Raspe suavemente el área quemada con la punta de su navaja de bolsillo. Afeite solo en la medida en que la madera se desprenda fácilmente. Si profundiza, causará más daño a su piso. Limpia los escombros con una escoba pequeña y un recogedor.

Paso 5 – Lijado

Alise el área perforada con papel de lija. Limpie los residuos con un cepillo de cerdas suaves y luego limpie con un paño húmedo. Deje un par de horas para que la madera se seque al aire.

Paso 6 – Llenado

Obtenga masilla para madera que combine con su piso. Rellena la depresión del suelo con una espátula. Presione firmemente el relleno en el piso y deje un ligero montículo en la superficie. Deje que el relleno se seque durante la noche antes de nivelar.

Paso 7 – Nivele la superficie

Use su papel de lija para suavizar la masilla seca hasta que esté al ras con la superficie del piso. Limpie la suciedad fina del suelo con un paño suave.

Paso 8 – Aplicar barniz

Cepille un poco de barniz en el área reparada con un pincel. Aplicar con pinceladas cortas, en la dirección de la veta de la madera. Lo mejor es aplicar otra capa después del primer secado.

Paso 9 – Pulir el piso

Aplique un abrillantador adecuado para su piso de madera con un paño de microfibra limpio. Esto ayuda a que el suelo tenga una apariencia uniforme. También le da al piso una mayor protección contra daños.




Source link