En algo más de quince días, el primer equipo del Espanyol dará carpetazo a las vacaciones y arrancará la pretemporada 2022-23. El martes 5 de julio los jugadores de Diego Martínez ya están convocados para realizar las habituales revisiones médicas, pruebas que simultanearán con los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
En las dos primeras semanas, la plantilla de Diego Martínez, todavía muy pendiente de retoques (entradas y salidas), trabajará en Sant Adrià, periplo en el que ya jugará un primer amistoso ante un rival todavía por determinar.
Y a partir del 18 de julio, rumbo a Marbella. Por tercer año consecutivo el Espanyol ha vuelto a escoger las instalaciones del Marbella Football Center para concentrar allí a sus futbolistas y desarrollar el trabajo importante de la pretemporada de cara a preparar el debut liguero (12,13 ó 14 de agosto, fechas fijadas para la primera jornada de Liga).
En dicho periplo en tierras andaluzas, que se extenderá del 18 al 29 de julio, el Espanyol jugará de dos a tres amistosos, rivales todavía por confirmar por parte del club, aunque seguramente se tratará de clubs de Primera División que estén también concentrados en la misma zona que los pericos.
A día de hoy sólo ha trascendido un posible equipo al que el Espanyol se mediría pocos días antes del estreno liguero. Como avanzó La Grada, el Nápoles, un rival de altura, puede ser el elegido por el club catalán como una de las últimas piedras de toque justo antes de debutar en el campeonato. Es una opción que se estarían barajando.
El Nápoles es un ‘clásico’ del Espanyol en pretemporada. Fue el equipo con el que ya se vio las caras en el último amistoso de la pretemporada 2017-18, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, un ‘bolo’ que acabó 2-0 para los italianos.
El nombre del Nápoles siempre estará asociado a la memoria de Dani Jarque. Fue el último partido que el malogrado capitán perico jugó con el Espanyol, también en pretemporada, antes de su trágico fallecimiento en Coverciano el 8 de agosto de 2009.