Economía

Reporta IMSS caída de empleos formales durante mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que como consecuencia de la dinámica de empleo en el campo, que registra un descenso del empleo entre mayo y julio, el mes pasado se perdieron 2 mil 855 empleos formales.

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto, hasta el 31 de mayo de 2022 había registrados ante el IMSS, un total de  21 millones 008 mil 487 puestos de trabajo, de los cuales un 86% son permanentes y 13.2% eventuales.

En un comunicado, el IMSS explicó que hasta mayo,  se crearon 388 mil 339 plazas laborales, de las cuales, el 75.4%  corresponde a empleos permanentes.

“Esta variación de puestos es la tercera más alta que se ha registrado en los últimos diez años en periodos similares”, destacó.

En el último año se han creado 899 mil 43 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5%. En el mismo periodo, se presentó un aumento de un millón 860 mil puestos permanentes, lo que significa que, por quinto mes consecutivo, se mantiene la creación por arriba del millón de puestos en este tipo de plazas.

El IMSS explicó que los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 12.5 por ciento, transformación con 5.6% por ciento y construcción con 5.5%.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 15 por ciento, señaló.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba