Por supuesta amenaza de bomba el Congreso y la Secretaría de Educación de Tamaulipas fueron desalojados.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 11:30 horas personal del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) recibió una alerta sobre un artefacto explosivo en el recinto legislativo por lo que el personal que estaba en el interior fue desalojado.
La llamada fue por parte de un hombre quien señaló haber escuchado a integrantes del crimen organizado señalar que hoy martes 15 de noviembre, harían detonar una bombas a las 12 del día, de acuerdo con El Financiero.
Al lugar llegaron, Protección Civil, de la Policía estatal y bomberos para inspeccionarlo.
A través de Twitter, la Fiscalía de Tamaulipas informó que ya inició una carpeta de investigación en el caso del Congreso. Mientras que en los casos de la Torre de Gobierno (Cristal) y el Supremo Tribunal de Justicia, indicó que colabora elementos estatales y federales.
Ante esta situación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandra Cárdenas Castillejos (PRI), informó que no habría sesión este martes, “ya les dieron la instrucción al personal de que se retiraran”.
Por lo pronto, no hay sesión el día de hoy.
Horas después, se reportó otra amenaza de bomba en la Torre José López Portillo de la Secretaría de Educación, ubicada en Ciudad Victoria.
De igual forma se ordenó el desalojo del personal y suspender las labores para inspeccionar el inmueble.
Source link