La directora corporativa de CPS Medios, Claudia Meléndez, señaló que no había antecedentes de amenazas ni agresiones previas al desafortunado evento.
Por Ricardo Balderas
Después de la desaparición de Hugo Lynn Almada, jefe de redacción en CPS Medios, durante casi 24 horas, familiares y compañeros de trabajo reportaron que el periodista se encuentra con vida y a salvo.
El incidente fue reportado la tarde noche del día 9 de septiembre cuando el comunicador habría dejado las instalaciones del periódico donde labora, en Puerto Vallarta, Jalisco, dirigiéndose a su domicilio sin reportar desviación alguna. Sin embargo, Hugo Lynn, no llegó a su domicilio y fue buscado durante toda la madrugada de ese mismo día.
Al no conseguir contactar con el periodista, la familia preocupada acudió la mañana de este jueves a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Jalisco y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la misma entidad.
Sin dar más detalles, la redacción de CPS Medios comunicó que el periodista se encontraba a salvo.
Hugo Lynn perdió contacto con las oficinas del medio de comunicación, ubicadas en calle Proa #111, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco.
Según reportó Claudia Meléndez, directora corporativa del canal, al equipo de Aristegui Noticias que no había antecedentes de amenazas ni agresiones previas al desafortunado evento. Por lo que desconocían los posibles motivos de su desaparición.
“En cuanto Hugo esté en condiciones de informar lo sucedido dará una declaración a los medios de comunicación. Agradecemos profundamente a todos los que compartieron este lamentable acontecimiento y se sumaron a la demanda de que nuestro compañero y amigo fuera liberado”.
Hasta la noche de este jueves, se desconoce el estado de salud del periodista y tanto el medio, como la familia emitirán un pronunciamiento sobre los hechos en cuanto le sea físicamente posible.