México

Reportan grave a la periodista Susana Carreño tras ataque con arma blanca en Jalisco

Susana Carreño, directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta, fue interceptada y atacada este viernes al salir de su casa en la ciudad de Puerto Vallarta.

“Una voz crítica fue apuñalada”, informó Gabriel Torres, director de Radio Universidad de Guadalajara, al confirmar el ataque a Carreño.

Asaltaron y lesionaron de gravedad a directora de Radio Universidad @RadioUdeG en Vallarta
La periodista Susana Carreño @susanaradio fue interceptada mientras salía de una transmisión.
La presunción es que fue atacada.
Una voz crítica fue apuñalada.
https://t.co/oOwRzluCdU

— Gabriel Torres (@GabrielTorresEs) July 1, 2022

UDGTV reporta que la periodista está recibiendo atención médica en un hospital privado de la localidad, pero su estado de salud es grave pues fue herida con un arma blanca, lesionando su cuello y tórax.

Hasta el momento no se ha definido el móvil del ataque, pero medios locales refieren que el suceso ocurrió al salir de una oficina ejidal, cuando sujetos a bordo de una camioneta le impidieron el paso con su vehículo y posteriormente hombres en una motocicleta la hicieron bajar junto con su acompañante, y en un aparente intento de asalto fue acuchillada; sin embargo se espera la versión oficial de los hechos.

Las primeras versiones también refieren que junto con el ataque le fue robado su vehículo.

El gobernador Enrique Alfaro reaccionó en sus redes sociales y aseguro que la Fiscalía General de Jalisco está investigando los hechos.

“La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud.”, escribió.

Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 1, 2022

Con información de Karina Cancino




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba