México

Reportan un muerto en Guerrero por sismo; hay varios daños materiales

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte de una persona a la que le cayó un poste encima durante el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche de este martes con epicentro cerca del puerto de Acapulco.

El mandatario preciso que el hecho ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez. Señaló que se han presentado varias réplicas desde que ocurrió el temblor, entre ellas una de 5.2 grados en la escala de Richter pasadas las 21 horas y una de 5 grados a las 0:42 horas de este miércoles.

El sismo, ocurrido a las 20:47 horas, causó varios daños materiales en Acapulco y localidades cercanas como Chilpancingo, Coyuca y San Marcos. Hubo rotura de vidrios y diversas afectaciones en edificios de oficinas, viviendas, hoteles y algunas bardas caídas en Chilpancingo, capital del estado. También se reportó el derrumbe y la caída de rocas en la carretera Escénica .

El epicentro del temblor se localizó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, a una latitud de 16.78 grados, longitud -99.93 y profundidad de 10 kilómetros.

También se reportaron daños en la torre de control del aeropuerto de Acapulco.

En su cuenta de Twitter, el gobernador señaló que, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Marina, el centro de tsunamis no registraba variaciones en los niveles del mar.

Astudillo pidió seguir las recomendaciones de Protección Civil de Guerrero así como de los tres órdenes de gobierno y acercarse a los puntos de reunión marcados en caso de sismo o mantenerse al aire libre.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero reportó a las 23 horas que se habían registrado 77 réplicas del sismo. También dio a conocer la apertura de un refugio temporal en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Chilpancingo, donde fueron trasladadas las familias que fueron evacuadas de la zona habitacional del Infonavit, de los edificios 5 y 6 de la etapa ocho que sufrieron daño estructural.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications