Chris Mortensen lo llama carrera.
Un legendario reportero deportivo se despide. Chris Mortensen, quien pasó más de 30 años con ESPN cubriendo la NFL, acudió a las redes sociales para anunciar su retiro. El veterano informante reveló que decidió retirarse después de cubrir el draft a principios de este año.
“Emocionado por otra temporada, pero es hora de revelar que después de mi draft número 33 de la NFL en abril, tomé la decisión de alejarme de ESPN y concentrarme en mi salud, mi familia y mi fe”, escribió Mortensen en la publicación en las redes sociales. “La gratitud y la humildad son abrumadoras. No es un retiro clásico. Todavía estaré aquí hablando de pelota. Es el momento. Dios los bendiga a todos”.
Chris Mortensen se retira de ESPN después de tres décadas en el cargo https://t.co/YNNQ8fZfAp pic.twitter.com/ThB0KR3sFX
– Correo de Nueva York (@nypost) 5 de septiembre de 2023
Mortensen trabajó estrechamente con Adam Schefter, quien le envió un emotivo mensaje. “No ha habido mayor honor que trabajar y aprender de un hombre en Mount Rushmore de ESPN”, escribió Schefter. “Ha sido un esposo, padre, amigo y compañero de trabajo ejemplar. Allanó el camino en esta industria. Es una leyenda. Gracias por todo lo que hiciste por ESPN y por tantos, Mort. Te amo”.
Mortensen, de 71 años, se unió a ESPN en 1991. Durante su tiempo en la cadena, Mortensen apareció en Cuenta regresiva del domingo de la NFL, SportsCenter, ESPN Radio y otros programas. En 2016, Mortensen fue honrado por Professional Football Writers of America (PFWA) con el premio Dick McCann por su contribución al fútbol profesional. 2016 también es cuando Mortensen se alejó de ESPN para luchar contra el cáncer de garganta en etapa IV. Más adelante ese mismo año, Mortensen reveló que su cáncer de garganta se había “prácticamente reducido a cero detección”.
“Tengo exámenes y exploraciones programados durante los próximos tres meses para controlar mi estado”, dijo en ese momento, “pero mis oncólogos me han indicado que me recupere y rehabilite de los tratamientos que han resultado en una hospitalización prolongada, una pérdida significativa de peso, fuerza, resistencia y problemas de salud relacionados. Estoy siguiendo instrucciones para superar estos desafíos”.
Mortensen trabajó anteriormente para Las noticias deportivas como columnista de la NFL. También fue reportero/columnista de El Nacional diario deportivo de 1989 a 1990 y trabajó como consultor con CBS Sports NFL hoy en 1990. Mortensen trabajó para la Atlanta Journal-Constitución de 1983 a 1989 donde publicó informes de investigación y cubrió a los Atlanta Braves (1983-85), Atlanta Falcons (1985-86) y la NFL a nivel nacional (1987-89).