En el minuto 9, durante el partido ante el Nantes, parte de la afición comenzó a cantar: “Es un argentino que no sabe nadar bien… Emiliano bajo el agua”, en alusión al accidente aéreo que propició la muerte del ex delantero en enero de 2019
El mundo del fútbol sigue siendo un nido de repugnantes reacciones de muchos aficionados. Homofobia y racismo llenan los estadios, pero la cosa no se queda aquí. Ya no se respeta ni a los muertos, como es el caso de Emiliano Sala, ex delantero argentino que falleció en enero de 2019 víctima de un trágico accidente aéreo mientras cruzaba el Canal de la Mancha en una avioneta.
Sala iba de Francia dirección a Inglaterra tras oficializarse su fichaje por el Cardiff City procedente del Nantes. Y ha sido precisamente un encuentro que ayer miércoles tuvo el equipo francés ante el Niza lo que ha provocado una de las escenas más indecentes, cuando parte de la afición del Niza se puso a cantar groserías contra el argentino. “Es un argentino que no sabe nadar bien… Emiliano bajo el agua…”
En una nota oficial, el club francés reprobó la actitud de la afición y pidió respeto para la familia de Sala y la memoria del ex delantero. “El OGC Nice condena enérgicamente la canción sobre Emiliano Sala escuchada la noche del miércoles en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegros en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus aficionados. OGC Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”, dice el comunicado.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…