México

Rescatan a 177 felinos de la Fundación Black Jaguar-White Tiger | Video

Elementos de la fuerza de Seguridad de la Ciudad de México aseguraron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos tras catear un predio utilizado como refugio en la colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

El predio, ubicado en la colonia San Miguel Ajusco, operó como refugio bajo el nombre de Fundación Black Jaguar – White Tiger, y es investigado por violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En estas acciones participaron alrededor de 60 efectivos de la Secretaría de Seguridad capitalina que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.

Se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinará el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

En semanas pasadas el ambientalista Arturo Islas denunció el mal estado de salud en el que se encontraban los felinos en dicho lugar, conocido como Fundación Black Jaguar – White Tiger.

En Black Jaguar White Tiger dejan a los animales ¡MORIR DE HAMBRE!

Llegan a comerse sus colas por el hambre y el estrés…

Esto fue lo que trabajadores de la fundación denunciaron sobre el abandono de decenas de animales en #Tlalpan:

🎥@arturooislas pic.twitter.com/5u5r0fDWIq

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 5, 2022

Encuentran hogar para 200 felinos abandonos en la Fundación Black Jaguar – White Tiger

Instituciones de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargarán del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 ejemplares silvestres que se encuentran grave situación de abandono y maltrato en la Fundación de Eduardo Mauricio Moises Serio.

Durante una reunión de funcionarios representantes de varias instancias procuradoras del medio ambiente, se acordó que la Asociación se encargará del rescate y resguardo de los grandes felinos que se encuentran abandonados, por contar con los especialistas y recursos humanos correspondientes y con los espacios propicios.

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente nos entregará la custodia de los más de 200 animales entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas, linces, coyotes, monos araña y papiones que se encuentran en el predio de Black Jaguar – White Tiger”.

“Como les comentamos a las autoridades, varias de nuestras instituciones ya están saturadas de animales silvestres procedentes de diversos rescates, desde los circos hasta de los cientos de decomisos del tráfico ilegal, pero no podemos dejar que estos animales, muchos en peligro de extinción, sigan en estas deplorables condiciones de salud y desnutrición, o que sigan siendo sacrificados”, indicó Ernesto Zazueta.

Explicó que antes de cualquier acción, es muy importante que cada ejemplar sea revisado por los médicos veterinarios especialista en felinos, pues para poder trasladarlos, los animales deben tener ciertas condiciones físicas para resistir el trayecto, pero se mostró optimista pues dijo que con buena atención médica inmediata y alimentación, la gran mayoría de ellos podrán recuperarse rápidamente.

He recibido y agradezco las denuncias respecto a una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas.

Les informo que nos hemos puesto en contacto con @PROFEPA_Mx para intervenir y rescatarlas. https://t.co/lT5wSBSdjc

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 4, 2022

Zazueta Zazueta lamentó que la justificación y defensa de Eduardo Serio, dueño de Black Jaguar, sea que tras la pandemia le hayan disminuido los cuantiosos donativos que recibía en un 70 por ciento. Pues recordó que todos los zoológicos y acuarios del país tuvieron que ser cerrados sin recibir un solo peso durante muchos meses y no por eso dejaron a los animales morir de hambre y en pleno abandono.

El presidente de la AZCARM exigió un castigo ejemplar para contribuir a frenar el tráfico y comercio ilegal, el maltrato y abandono de vida silvestre en nuestro país.

Ante la @FGRMexico denunciamos penalmente a Eduardo Mauricio Moises Serio dueño Black Jaguar-White Tiger @BJWTC por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción.
Ofrecemos toda nuestra disposición para rescatarlos y darles un hogar. pic.twitter.com/FDRE3oF5xe

— AZCARM (@azcarmx) July 4, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba