Más de 100 personas fueron rescatadas después de que una embarcación sobrecargada que transportaba migrantes haitianos chocara con un bajo de arena cuando intentaba llegar a tierra cerca de los Cayos de Florida el lunes, según las autoridades.
La Guardia Costera dijo que inicialmente rescataron a 22 personas después que la embarcación fuera reportada frente a Cayo Rodríguez alrededor de las 5 a.m. del lunes.
Las tripulaciones de las autoridades lucharon contra vientos de 25 mph y olas de 6 a 10 pies para seguir sacando a la gente del barco, que luego chocó contra un bajo de arena cerca de Whale Harbor en Islamorada.
Algunas personas terminaron en el agua, pero los equipos habían rescatado a más de 100 personas antes de que la embarcación chocara con el bajo de arena, dijeron las autoridades.
Las fotos publicadas por los guardacostas mostraban a los miembros de la tripulación cuidando de los niños rescatados.
Otros organismos acudieron al lugar de los hechos, entre ellos la Oficina del Alguacil del Condado Monroe y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que rescataron a otros 18 migrantes haitianos que quedaron atrapados en las peligrosas corrientes marinas mientras intentaban nadar hasta la orilla.