Un perro fue rescatado de entre los escombros después de que se registrara una explosión en una casa en Iztapalapa, en la Ciudad de México, por acumulación de gas.
La tarde de este jueves se reportó un incendio en la calle Felipe de la Garza, en la colonia Juan Escutia, provocando que colapsara una habitación del domicilio. A raíz de ello, cuerpos de atención de emergencias se trasladaron a la zona para atender los hechos.
El siniestro no dejó personas lesionadas o víctimas fatales. Sin embargo, un perro quedó atrapado en los escombros, por lo que equipos de emergencia se movilizaron en el sitio para ayudar al animal.
Para ello, se inició un proceso de remoción de escombros, se estableció perímetro de seguridad y se realizó la evacuación de 200 personas de manera preventiva.
Your browser doesn’t support iframes
Tras labores de rescate, se logró hallar al perro Randy, que aún se encontraba vivo bajo los restos de la habitación colapsada. Los bomberos consiguieron extraerlo y fue entregado a brigada animal para su atención.
Debido al accidente, el can sufrió quemaduras de primer grado en cara y oreja. Sin embargo, los rescatistas informaron que se encuentra con bien.
Los primeros reportes hablan de un segundo perro también quedo atrapado en los escombros, llamado Chato. Sin embargo también fue rescatado y atendido por una ambulancia.
A su vez, la diputada Leticia Esther Varela detalló a través de redes sociales que tras el rescate de Randy, también se estaban buscando más canes en el sitio.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la explosión en el inmueble se debió a la acumulación de gas provocada por una fuga en un tanque estacionario.
Actualmente las autoridades están levantando un censo para evaluar posibles afectaciones en inmuebles aledaños, informó la Alcaldía Iztapalapa.
Your browser doesn’t support iframes
Source link