Rescatan a un hombre de 70 años cuando el número de muertos por el terremoto en Turquía alcanza los 46

Los rescatistas sacaron a un hombre de 70 años de un edificio derrumbado en el oeste de Turquía el domingo, unas 34 horas después de que un fuerte terremoto en el mar Egeo azotara Turquía y Grecia, matando al menos a 46 e hiriendo a más de 900 personas.

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía, o AFAD, elevó el número de muertos en Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, a 44 cuando los rescatistas sacaron más cuerpos de los edificios derrumbados.

Dos adolescentes murieron el viernes en la isla griega de Samos y al menos otros 19 resultaron heridos.

El terremoto del viernes por la tarde, que según el Instituto Kandilli con sede en Estambul tuvo una magnitud de 6,9, se centró en el Egeo al noreste de Samos. AFAD dijo que midió 6,6 y golpeó a una profundidad de unos 16 kilómetros.

Un pequeño tsunami se desató en el distrito de Seferihisar de Izmir, ahogando a una anciana, y en la isla griega.

Los temblores se sintieron en todo el oeste de Turquía, incluso en Estambul, así como en la capital griega, Atenas. Siguieron cientos de réplicas.

AFAD dijo que 896 personas resultaron heridas en Turquía.

Ahmet Citim, de 70 años, fue sacado de entre los escombros poco después de la medianoche del domingo y fue hospitalizado. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó que el hombre dijo: “Nunca perdí la esperanza”.

Los equipos de búsqueda y rescate continuaron trabajando en nueve edificios en Izmir al amanecer del tercer día.

Turquía está atravesada por fallas y es propensa a los terremotos. En 1999, dos poderosos terremotos mataron a unas 18.000 personas en el noroeste de Turquía. Los terremotos también son frecuentes en Grecia. El terremoto ocurrió cuando Turquía ya estaba luchando contra una recesión económica y la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, más de 10.000 personas con el virus han muerto en Turquía.




Source link