México

Rescatan en Veracruz a 388 migrantes en unidades de transporte

En dos diferentes operativos, fueron rescatados este miércoles en Veracruz 388 migrantes extranjeros por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.

En el primer caso, en la caseta de Acayucan, fueron identificadas 54 personas migrantes de origen centroamericano, que eran transportadas en un autobús ejecutivo con destino a la Ciudad de México.

El segundo fue en El Arbolillo, en el municipio de Alvarado, donde fueron interceptadas 334 personas más, de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler.

Los conductores y las unidades de transporte quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los migrantes, de diferentes nacionalidades y en condición de estancia irregular, fueron trasladados a las oficinas del INM.

Apenas el domingo, el instituti reportó otro incidente en Veracruz, cuando interceptó a 359 migrantes, la mayoría de ellos guatemaltecos, que viajaban hacinados en la caja un tráiler.

Los extranjeros fueron localizados durante un retén montado en la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz; al detener el vehículo para una revisión, los agentes escucharon voces procedentes de la parte trasera del mismo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba