La palabra “auxilio” en un papel y el valor para pedir ayuda con solo mover los labios, sirvieron para rescatar en California a una adolescente que había sido secuestrada en Texas.
La odisea de la menor había comenzado en San Antonio, el pasado 6 de julio, mientras caminaba por una calle hacia una parada de autobús, según las autoridades.
Fue cuando Steven Robert Sablan, de 61 años, detuvo su auto Nissan Sentra gris junto a ella y le ordenó que subiera mientras le apuntaba con un arma, que luego resulto ser una réplica.
Sablan se dirigió a California y agredió sexualmente a la menor, varias veces, en el trayecto. Al llegar a Long Beach, el 9 de julio, se detuvo y entró a una lavandería.
La niña se quedó en el vehículo. Fue en ese momento que decidió pedir ayuda, escribiendo la palabra en un papel y colocándolo contra el vidrio de su ventana.
Una de las trabajadoras de la lavandería vio el mensaje.
“Había algo mal en sus ojos, como asustada, cuando me miró”, dijo dijo Touch Vong, trabajadora de la lavandería Easy Wash, “Decidí llamar a la policía”.
Cuando la policía llego al lugar, encontraron a la menor en el auto. Ella les dijo “ayuda” con los labios. Tras un registro del vehículo, encontraron un arma de aire comprimido negra, un par de esposas y la nota escrita por la adolescente.
La menor había sido reportada como fugitiva en San Antonio.
Una mujer en un Plato’s Closet en Asheville reconoció a Heather Unbehaun de “medios publicados” y llamó a la policía, según la portavoz de la policía de Asheville, Samantha Booth.
“Solo deseo que ella y su familia ahora sean felices y [estén] seguras”, dijo Touch Von.
Las autoridades arrestaron a Sablan, quien ahora enfrenta cargos por secuestro y transporte de in menor con intenciones de participar en actividades sexuales delictivas, según la Oficina del Fiscal Federal.
Según los fiscales, Sablan podría enfrentar cadena perpetua en una prisión federal si es declarado culpable. La lectura de los cargos será el 31 de julio.
Source link