Ícono del sitio La Neta Neta

Rescate en helicóptero en el río Passaic, en Nueva Jersey

Rescate en helicóptero en el río Passaic, en Nueva Jersey

NUEVA JERSEY — Dos bomberos varados en las aguas torrenciales en el río Passaic, de Nueva Jersey, se encuentran a salvo el miércoles por la tarde luego de un rescate dramático captado en cámara.

Los bomberos necesitaron ser rescatados después de caer por las cataratas en Dundee Dam en Clifton y luego en el río Passaic. Después de una odisea que duró varias horas, los bomberos fueron elevados a seguridad por un helicóptero de la policía estatal.

Tres bomberos estaban a bordo de un bote de rescate, respondiendo a una llamada al 911 sobre bote en problemas, cuando su embarcación cayó sobre las cataratas alrededor de las 3 p.m. Uno de ellos logró saltar antes de que el bote se volcara.

El helicóptero policial llegó después de un par de horas y comenzó el rescate de los dos bomberos atrapados en el bote parcialmente sumergido. Los espectadores descendieron cuando comenzó la conmoción del primer rescate y el primer bombero rescatado fue subido de manera segura al helicóptero. El segundo rescate, tomó un poco más de tiempo.


Telemundo 47

El equipo de rescate en helicóptero saca a los miembros del departamento de bomberos del agua.

Cuando el rescatista descendió del helicóptero por segunda vez, tuvo dificultades y quedó colgando lejos del bote, a solo unos pies sobre el agua. Fue elevado nuevamente antes de que el helicóptero regresara para un segundo intento. Pero de nuevo, sin suerte.

El helicóptero daría la vuelta para un tercer intento, que finalmente resultó exitoso y fue recibido con aplausos desde el costado.

El jefe del Departamento de Bomberos de Clifton dijo que sus bomberos se apresuraron al río para ayudar a dos botes que reportaron problemas.

“Dos botes que estaban en el río Passaic que estaban haciendo algún tipo de mantenimiento y mientras, los botes se atascaron”, dijo el jefe Frank Prezioso.

Tres personas en total estaban dentro de los botes cuando los bomberos intentaron el rescate inicial. “Nuestra lancha se metió al agua para asistir a los tres afectados y en ese momento se fueron por las cataratas”, explicó el jefe.

Los bomberos varados no parecían estar en peligro inminente durante la terrible experiencia, y ninguno sufrió heridas graves.


Source link
Salir de la versión móvil