Tecnología

Resellee quiere convertirse en el Pinduoduo del sudeste asiático

Lanzada en Filipinas, la startup de comercio social Resellee quiere recrear el éxito de Pinduoduo, una de las empresas de comercio electrónico de más rápido crecimiento de China, en el sudeste asiático. Una parte importante del negocio de Resellee son las entregas de comestibles, incluidos los productos frescos, y ha establecido asociaciones con el gobierno y grupos de agricultores para satisfacer la demanda durante la pandemia de COVID-19.

La startup anunció esta semana que ha recaudado $ 1 millón en fondos semilla de Mintech Enterprises y Hofan Capital para desarrollar su tecnología y expandirse a nuevos países. Resellee fue cofundada el año pasado por el director ejecutivo Marc Concio, ex director de comercio electrónico de Voyager Innovations, empresa matriz de PayMaya, uno de los servicios de pago en línea más grandes de Filipinas.

Concio le dijo a TechCrunch que actualmente hay alrededor de 40,000 revendedores en la plataforma de Resellee, y cada uno tiene un promedio de alrededor de 20 compradores. Los vendedores revendedores generalmente ganan alrededor de P5,000, o US $ 100, al mes.

Al igual que Pinduoduo, Meesho de la India y otras plataformas de comercio social, Reselllee no requiere que los vendedores lleven su propio inventario. En cambio, mantiene una red de proveedores, incluidos fabricantes y agricultores, y enumera los productos disponibles en un mercado. Luego, los vendedores eligen lo que quieren agregar a sus tiendas, que comercializan a compradores potenciales a través de sus redes sociales.

Resellee ofrece una amplia gama de productos, que incluyen artículos electrónicos y de moda, pero actualmente se enfoca en entregas de comestibles y crédito prepago para teléfonos móviles y juegos en línea, que tienen una gran demanda debido a la pandemia COVID-19.

El interés de Concio en el comercio social se despertó después de observar el crecimiento astronómico de Pinduoduo en China, donde se convirtió en la segunda empresa de comercio electrónico más grande del país menos de cinco años después de su lanzamiento en 2015. El modelo de compra grupal de Pinduoduo aprovecha las redes sociales existentes de los usuarios, especialmente en WeChat, para reunir a los compradores de productos a precios reducidos, y le ha ido bien en ciudades más pequeñas y áreas rurales.

“Resellee espera aprender de esto y ser el Pinduoduo del sudeste asiático al ser pionero en el comercio electrónico social y las compras grupales en Filipinas, y luego expandirse a Vietnam, Myanmar, Tailandia y Camboya, donde el comercio social aún no ha comenzado o aún está en su etapa inicial ”, dijo Concio.

El comercio social está bien posicionado para despegar en Filipinas por varias razones, agregó. Una es la enorme cantidad de tiempo que pasan las plataformas de redes sociales allí: cuatro horas por día, frente a dos horas y media en India y dos horas en China. Filipinas tiene una de las edades medias más jóvenes de Asia, alrededor de 23,5 años, y ese es el grupo demográfico con más probabilidades de utilizar el comercio social, dijo Concio.

Otra razón es que muchas personas quieren iniciar sus propios negocios o necesitan obtener ingresos adicionales, especialmente durante la pandemia, pero tienen poco acceso a capital de trabajo. Dado que los vendedores de Resellee no necesitan llevar su propio inventario y pueden confiar en la cadena de suministro y la red logística de la plataforma, eso significa que pueden abrir una tienda sin gastar dinero. La mayor parte del trabajo que necesitan hacer es convencer a las personas en sus redes sociales, como Facebook o Viber, para que compren en sus tiendas Resellee.

“Creemos que el mismo hipercrecimiento para el comercio social ocurrirá en Filipinas dado todo lo anterior, con Resellee siendo pionero tanto en el comercio electrónico social como en las compras grupales aquí”, dijo Concio.

Los competidores de Resellee incluyen algunas de las plataformas de comercio electrónico más grandes de la región, como Lazada, Shopee y EZBuy, que han agregado funciones de comercio social. Concio dijo que una de las ventajas de Resellee es su enfoque en ayudar a los vendedores a ganar dinero y las asociaciones con grupos de agricultores y el gobierno filipino. Esto incluye un proyecto para construir una plataforma en línea que agregará información sobre el suministro de las cooperativas de agricultores en todo el país y la comparará con los vendedores y compradores de Resellee, eliminando a los intermediarios en la cadena de suministro.

Resellee inicialmente subcontrató su logística, pero Concio dijo que sus entregas no fueron priorizadas por los transportistas, lo que generó quejas de los clientes, especialmente para productos frescos. Como resultado, Resellee estableció su propia división de logística, llamada Resellee Riders, en Metro Manila, donde se encuentran la mayoría de sus clientes de comestibles. Esto permitió a Resellee lanzar entregas al día siguiente en el área esta semana (los pedidos en otros lugares todavía los realizan proveedores de logística externos).

Si bien Resellee acepta pagos en línea, incluidas carteras y tarjetas bancarias en línea, la mayoría de los compradores prefieren utilizar la opción de pago contra reembolso. Los vendedores ganan dinero a través de comisiones, que pueden transferir a sus billeteras en línea o cuentas bancarias. La plataforma de Resellee también les da la opción de usar los fondos para comprar cargas prepagas de juegos o móviles con descuento, o recargas, que también pueden ofrecer en sus tiendas. Junto con los productos frescos, las cargas prepagas son una de las partes clave de la estrategia comercial de Resellee. La plataforma garantiza las comisiones y descuentos más altos para cargas prepagas móviles de algunos de los principales proveedores de Filipinas, incluidos Smart, Sun y TalknText.

“El mercado de prepago móvil es un mercado anual de 4.000 millones de dólares en comparación con el comercio electrónico total en Filipinas de solo 2.300 millones de dólares”, dijo Concio. «Esta es una de nuestras estrategias clave para ser dueños del mercado de prepago móvil, además de frutas y verduras como Pinduoduo».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones