Reseña Cloned Tyrone: Foxx y Boyega lideran la mejor película de Netflix de 2023

El debut cinematográfico de Juel Taylor es un éxito rotundo. Clonaron a Tyrone es todo y algo más. Las opciones estilísticas audaces funcionan en todo momento y nunca se extienden demasiado. Juan Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Jamie Foxx (Conductor de bebé) están dando algunas de sus actuaciones más emocionantes hasta la fecha, y Teyonah Parris (Si Beale Street pudiera hablar) tiene ese algo especial que lo une todo. Clonaron a Tyrone es divertido, tiene un buen ritmo y simplemente es genial, y cuando crees que eso es todo, el guión profundiza aún más.

En The Glen, la vida es dura, pero la gente que vive allí se las arregla. Después de perder a su hermano, Fontaine (Boyega) busca compañía en su madre, pero no puede establecer una conexión con ella. Regresa al tráfico de drogas y cobra del proxeneta local, Slick Charles (Foxx). Cuando llega Fontaine, Slick Charles está en medio de una discusión con Yo-Yo (Teyonah Parris). Después de que obtiene su dinero, Fontaine se va, pero Slick Charles y Yo-Yo son testigos de un evento sobrenatural que los lleva a creer que está ocurriendo una conspiración de clonación justo debajo de sus narices. El improbable trío forma un equipo para llegar al fondo de lo que acaban de ver: un clon de Fontaine. Una vez que obtienen su evidencia, es una carrera contra el tiempo para encontrar quién está detrás de este misterio. Con la ayuda de todo Glen, Fontaine, Yo-Yo y Slick Charles planean un asedio al laboratorio donde se lleva a cabo la clonación.

La pregunta esencial en el corazón de Clonaron a Tyrone Es decir, ¿los negros crearon sus propios problemas o fue el hombre blanco el autor intelectual de su desesperación? En realidad, sabemos que la respuesta es la última, pero en manos del guión de Taylor, ese concepto se explora de una manera que rara vez vemos en la narración moderna. En el tercer acto, Fontaine ha llegado al fondo de por qué The Glen es objeto de pruebas tan inhumanas, pero no tiene la respuesta a su propia crisis existencial. Comienza a culparse a sí mismo por ser un traficante de drogas, pero se niega a abrazar a la buena persona que en realidad es. Con el apoyo de Yo-Yo, se da cuenta de que puede ser un producto de su entorno, pero también es capaz de tomar sus propias decisiones.

La actuación en Clonaron a Tyrone es extremadamente estilizado. Nos pide mucho, pero siempre lo respalda. Aunque la película tiene lugar en la actualidad, toda la producción tiene un aire de los 70. La mayoría de la gente habla con una cadencia moderna, pero Foxx es un proxeneta ganador de pelotas que habla en broma y que sale directamente de una película de Blaxploitation. Hay teléfonos móviles, pero todo televisor es un marco de caja. El material de la película le da una sensación arenosa que transporta a los espectadores a una era que Billy D. Williams llama venir. Eso no quiere decir que la película viva en el pasado; Taylor escribe brillantemente una ciencia ficción a pequeña escala con grandes temas en el centro. Excepto por el laboratorio malvado y la escena de un solo club, Clonaron a Tyrone No es una película llena de extras innecesarios. Y el CGI empleado no distrae; más bien, se dobla a la perfección con la película. Eso por sí solo es un pequeño milagro.

los chistes en Clonaron a Tyrone tener una alta tasa de aciertos. Es difícil no reírse al ver a los hombres blancos con afro y líneas como, “¡No hay ningún yo en maldita sea!Pero a pesar del sentido del humor, el tono general es un poco más oscuro de lo que cabría esperar. La pérdida, la identidad y el orgullo negro son solo algunos de los temas que aborda el guión de Taylor. Pero lo que realmente vende la emoción de la película es cuando Fontaine se encuentra cara a cara con los clones en el clímax de la película. Con solo una mirada, cuenta la historia de cada persona negra que alguna vez ha dudado de sí misma frente a la opresión blanca. Foxx también es la voz de la mayoría de las líneas más divertidas de la película, pero el actor de múltiples guiones no puede equivocarse en este regreso psicodélico a las películas seminales de la década de 1970.

Clonaron a Tyrone tiene algo para todos. El personaje de Boyega está en el corazón de la conspiración de los clones y la actuación del actor en el final de la película es fácilmente uno de sus mejores trabajos dramáticos hasta la fecha. Foxx es uno de los verdaderos hombres del Renacimiento en Hollywood. Puede cantar, ser divertido, dramático, pero es simplemente divino en Clonaron a Tyrone. Juel Taylor tiene un futuro brillante como escritor y director, y cualquier cosa que haga a continuación debería ser una de las secuelas más esperadas para un joven cineasta. Considerándolo todo, Clonaron a Tyrone es una de las mejores películas de 2023.

Clonaron a Tyrone ahora se proyecta en cines selectos y comienza a transmitirse en Netflix el viernes 21 de julio. La película tiene una duración de 122 minutos y está clasificada R por lenguaje generalizado, violencia, material sexual y uso de drogas.