Reseña de A Quiet Place Part II: la secuela más grande carece de las apuestas emocionales del original

Pero lo que debería haber sido una exploración exhaustiva y atractiva de un mundo establecido, la secuela no va más allá de los confines de su propia historia.

Un lugar tranquilo fue una película de terror inesperada, que se casó con un intrigante drama familiar que centraba la culpa y la perseverancia con la supervivencia a través del silencio. Abrazó el uso del lenguaje de señas estadounidense como una herramienta de comunicación principal con gran efecto. A pesar de tener que ver a los personajes tomar malas decisiones a lo largo de la primera película, Un lugar tranquilo fue serio, concentrado y lleno de suspenso. Un lugar tranquilo II, escrita y dirigida por John Krasinski, intenta reciclar gran parte de lo que hizo que la primera película fuera memorable con diversos grados de éxito. Pero lo que debería haber sido una exploración exhaustiva y atractiva de un mundo establecido, la secuela no va más allá de los confines de su propia historia.

Con el personaje de Krasinski, Lee, asesinado en el acto final de Un lugar tranquilo y la casa de los Abbott se inundó y se llenó de criaturas alienígenas que ahora yacen muertas, Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos, Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y su bebé recién nacido, salen a buscar otro lugar seguro. . Se sorprenden al encontrar a Emmett (Cillian Murphy), un amigo de Lee de antes de que las criaturas llegaran a la Tierra, y cuyo personaje se presenta en una escena de flashback que presenta el día del ataque, todavía está vivo. Mientras encuentran refugio por un tiempo, Regan está decidido a encontrar el lugar donde suena “Beyond the Sea” en la radio una y otra vez, convencido de que es una llamada de otros sobrevivientes. Si puede encontrarlos, puede usar su sistema para amplificar la retroalimentación que se crea cuando coloca su audífono directamente en un altavoz. Hasta la fecha, es el único sonido que puede detener a las criaturas en seco y eso, al menos, trae algo de esperanza.

Un lugar tranquilo, parte II no tiene matices en su paso de la antorcha a los hijos de Lee y Evelyn y, a menudo, toman decisiones excepcionalmente imprudentes como sus padres antes que ellos. Sin embargo, es un tema noble y el acto no da por sentado el sacrificio de Lee. Más bien, amplía su sacrificio al elevar a los niños como protectores en su lugar. Regan es la que está más dispuesta a arriesgar su vida si eso significa que le espera un futuro mejor y Millicent Simmonds hace un trabajo fenomenal transmitiendo la terquedad y determinación de Regan. La película se toma su tiempo para construir un final lleno de acción que está cargado de una sensación de esperanza, como si confirmara que sí, los niños estarán bien. Más que eso, ¡ellos también saben lo que están haciendo! Es un sentimiento edificante, si uno que no se gana por completo considerando el camino artificial que tomó para llegar allí. Hay momentos largos y tensos que permiten a la audiencia sentarse con los personajes y sus horribles circunstancias, pero la secuela se siente cómoda aprovechando lo que hizo que la primera película funcionara en lugar de traspasar los límites de su propio mundo.

Con ese fin, Un lugar tranquilo, parte II no ofrece nada sorprendentemente nuevo. La primera película presentó al público a la familia Abbott y su existencia solitaria en un mundo ahora contaminado por monstruos auditivos trajo una mayor intensidad y un miedo genuino. La dinámica familiar estaba cargada de tensión, una hija se sentía distante de un padre que creía que la culpaba por la muerte de su hermano. Los conflictos interpersonales hicieron que las criaturas fueran aún más aterradoras cuando atacaron y la idea de que todos podían morir sin resolución elevó el guión bueno, aunque delgado, y elevó las apuestas. La secuela no ofrece el mismo drama tentador. Reemplaza a Lee con Emmett de Murphy, intercambiando un padre por otro para Regan, solo que esta vez los momentos emocionales y lo que está en juego no aterrizan de la misma manera en absoluto. Es una relación que no es particularmente necesaria, lo que hace que la historia de Emmett sea bastante plana considerando el poco tiempo que dedica la película a desarrollar la relación entre él y Regan más allá de sus esfuerzos combinados de supervivencia.

La secuela, que se desarrolla en el transcurso de unos días en lugar de meses como su predecesora, se ve obstaculizada por la falta de tiempo para desarrollar aún más su historia y personajes, algo que le impide florecer emocionalmente. Hay un valiente intento de expandir aún más el mundo de Un lugar tranquilo, parte II, pero el guión de Krasinski ofrece poco al respecto, rozando la superficie sin competir con el alcance. Emmett insinúa que hay humanos a los que se debe temer tanto como a las criaturas acechadoras de sonidos. Cuando finalmente aparecen estas personas retorcidas, lideradas por el personaje de mirada salvaje de Scoot McNairy, se siente más como una forma de matar el tiempo que como una adición exitosa y reflexiva a la historia. Por qué estas personas resultaron de esta manera en comparación con Evelyn, su familia y Emmett no está del todo claro y la película tampoco parece muy interesada en profundizar más, posicionando a este grupo de personajes como un obstáculo más espantoso para El destino final de Regan y Emmett.

Un lugar tranquilo, parte II se siente vacío donde podría haber capturado brillantemente los matices de los personajes y su viaje. La secuela proporciona información nueva, pero no hace el trabajo de profundizar la historia. Murphy es un excelente actor al que también se le otorga muy poco más allá de ser un suplente de Lee. La película tiene su parte de momentos de miedo y tensión, pero fracasa debido a la falta de resonancia emocional que funcionó a favor de la película original. Los intentos de Krasinski de mejorar el material separando a los personajes terminan debilitando la historia en su conjunto y, aunque algunos todavía pueden disfrutar de esta secuela por lo que es, nunca alcanza las alturas de su potencial.

Un lugar tranquilo, parte II se estrenará en cines el 28 de mayo de 2021 y estará disponible para su transmisión en Paramount + 45 días después de su estreno en cines. La película tiene una duración de 97 minutos y está clasificada como PG-13 por terror, violencia e imágenes sangrientas / perturbadoras.

2.5 de 5 (bastante bueno)

• Un lugar tranquilo, parte II (2021)Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021