Reseña de Actraiser Renaissance: la mejor versión de un clásico

Actraiser, Soul Blaser, Actraiser 2, Ilusión de Gaia y Terranigma Todos se lanzaron para Super Nintendo Entertainment System en los primeros cinco años de vida del desarrollador Quintet y todavía se consideran algunos juegos imprescindibles para la consola. Casi exactamente 30 años después de su lanzamiento original en Norteamérica, actuar ha recibido una remasterización de consola moderna. Renacimiento del actor fue desarrollado y publicado por Square Enix y tiene como objetivo recrear y actualizar la jugabilidad y las imágenes del original.

La historia de actuar Comienza milenios después del fin del mundo. Tanzra, un demonio empeñado únicamente en la destrucción absoluta, logró derrotar al Señor de la Luz y lo obligó a retirarse a su Palacio del Cielo para recuperar lentamente sus fuerzas. Esta apertura dejó a toda la humanidad completamente desprevenida, y los monstruos que Tenzra engendró la llevaron sistemáticamente al borde de la extinción. El juego comienza con el Señor usando un avatar mortal en forma de estatua viviente y un asistente angelical, comenzando a crear un punto de apoyo para que los humanos comiencen a prosperar una vez más mientras su adoración le permite ayudarlos a vencer la oscuridad poco a poco. pequeño.

Renacimiento del actor Actúa más como dos juegos completamente diferentes unidos que como una sola pieza coherente. La historia se desarrolla en diferentes reinos donde la humanidad intenta desesperadamente volver a prosperar, y el juego divide estos reinos en dos partes: Actos y Gestión. Los actos son segmentos de plataformas de hack-and-slash en 2D que delimitan cada área, con algunas porciones pequeñas esparcidas en el medio para darle sabor. Durante los Hechos, el Señor de la Luz posee una estatua como su forma mortal, usando su espada y su magia para derrotar a los poderosos demonios que los humanos no tendrían ninguna posibilidad de derrotar. El objetivo principal de estos segmentos es simplemente llegar al final del nivel y derrotar al jefe demoníaco, y casi todo lo demás está ahí simplemente para evitar que eso suceda, con algunas excepciones notables. Los pergaminos y cristales esparcidos a lo largo de cada acto le dan al avatar del Señor una mejora permanente y temporal en sus estadísticas, respectivamente. Los controles para estas secciones son sólidos hasta el punto de que nunca se siente como culpa del controlador cuando algo sale mal.

“/>

Realm Management, por otro lado, es donde el juego da un giro audaz ya que estas secciones se desarrollan como un cruce entre un Juego de Dios y un RTS. Durante estos segmentos, que en realidad ocupan la mayor parte del tiempo de juego, el jugador pilota alrededor del ángel asistente del Señor de la Luz para ayudar en la construcción y el mantenimiento del asentamiento del reino. Esto se logra mediante la aplicación juiciosa de la guía divina para sugerir dónde deben construir los mortales, milagros divinos para ayudar a despejar su camino y la obtención de recursos con los que construir defensas.

Estas defensas son importantes ya que a los monstruos que una vez destruyeron a la humanidad les encantaría volver a hacerlo, y este deseo los lleva a atacar las ciudades en ciernes. Estas incursiones ocurren periódicamente a lo largo de la historia de cada reino, pero también pueden ocurrir simplemente al azar a medida que los reinos se desarrollan. Las herramientas a disposición del jugador para ayudar a combatir estas amenazas son tres: torres hechas con recursos recolectados; héroes con los que el jugador puede moverse; y los poderes divinos del Señor de la Luz. Cada uno de ellos tiene su propio papel importante que desempeñar y hacer malabarismos con ellos puede ser un poco agitado y bastante divertido durante el juego.

“/>

Hubo muy pocos problemas que se pudieran ver mientras se jugaba. Renacimiento del actor. El problema más notable fue su rendimiento, que sin duda será un problema mayor para algunos, pero no restó valor al juego de ninguna manera significativa. La velocidad de fotogramas del juego también era un poco entrecortada inmediatamente después de salir de la pantalla de carga y la carga en sí podía tardar en finalizar. Sin embargo, durante el juego normal, no hubo problemas excepto que el ángel del Señor de la Luz era un poco difícil de apuntar gracias a que no siempre giraba de manera confiable.

El original actuar alcanzó el estatus de clásico de culto cuando debutó por primera vez gracias a su premisa y jugabilidad únicas. Afortunadamente, lo prometido Renacimiento es capaz de darle otra mirada a esta joya para aquellos que, comprensiblemente, se perdieron su lanzamiento hace décadas, y Renacimiento del actor es una experiencia emocionante y atractiva en 2021.

Renacimiento del actor lanzado el 23 de septiembretercerode 2021 para Nintendo Switch, Playstation 4 y PC, y también está disponible en iOS y Android. Se le proporcionó un código de interruptor digital para los fines de esta revisión.