Reseña de Astroneer: jugabilidad placentera, marcada por problemas técnicos

Astroneer es el primer juego de System Era Softworks, un espacio de arena para la exploración espacial y planetaria en tercera persona que permite a los jugadores recopilar recursos, construir bases y explorar prácticamente todo libremente, siempre que sus personajes tengan el oxígeno necesario en sus trajes para hacerlo. Serías perdonado por pensar Astroneer suena notoriamente como Cielo de ningún hombre, otro juego de exploración espacial con mecánicas similares. Sin embargo, en lugar de centrarse en la supervivencia hardcore como ese título, Astroneer se apoya en la construcción de bases y ofrece comparativamente una experiencia más general y relajada. De hecho, probablemente tenga más en común con Minecraft al final del día que lo hace Cielo de ningún hombre.

Astroneer inicia a los jugadores en uno de sus muchos planetas aleatorios, con una base base y unos cuantos suministros diferentes necesarios para expandir esa base. Me gusta Cielo de ningún hombreLos recursos pueden ser recolectados para este propósito, pero a diferencia de ese juego, el elemento de construcción de base se siente más refinado y menos restrictivo. Aquí es donde Astroneer realmente brilla como un juego, apoyado en los mencionados Minecraft Elementos y permitiendo a los jugadores más creativos empujar verdaderamente los límites del sistema de elaboración.

Relacionados:> observer_ Review – Cyberpunk Noir de la más alta calidad

Simplemente porque Astroneer no se duplica en sus elementos de supervivencia como Cielo de ningún hombre no significa que no tenga elementos desafiantes similares en su ADN. El oxígeno es un bien escaso y si los jugadores se mueven demasiado lejos de su base local, su oxígeno comienza a agotarse bastante rápido (representado por una barra azul), por lo que la sincronización es todo en el juego. Por supuesto, hay ciertas medidas que se pueden tomar para ampliar el suministro de oxígeno.

Vehículos astroneer

Quizás uno de los elementos más singulares del título sea el uso de amarres, que pueden conectarse a una fuente de oxígeno, así como a otros amarres, creando una línea de suministro sin fin. Hay otros métodos, como tanques y filtros, pero los amarres son definitivamente donde la mayoría de los jugadores gravitarán hacia.

Aparte del oxígeno, el obstáculo más grande y quizás el más peligroso para los jugadores es mantener la vista en las tormentas. Estos pueden ser traicioneros, al igual que en la vida real, matando fácilmente a los jugadores o interrumpiendo completamente su base o varios vehículos. Una vez más, todo esto es bastante similar a Cielo de ningún hombre (aunque sería fácil argumentar que las tormentas son peores aquí en Astroneer) pero en muchos sentidos, en realidad es una experiencia relativamente informal. No hay criaturas enemigas con las que luchar, no hay batallas espaciales para quedar atrapadas y ningún PvP en absoluto. Para ese jugador determinado solo busca explorar sin las molestias del combate, Astroneer esta construido para ti

Captura de pantalla de Astroneer Lunar Landing

La experiencia multijugador en Astroneer es mejor de lo esperado, aunque la falta de juego cooperativo local puede ser motivo de ruptura para algunos. Si bien el juego está ahora en versión completa, todavía no funciona tan bien como debería en este sentido. El jugador anfitrión todavía experimentará un retraso y, a veces, los juegos simplemente abandonarán o perderán la conexión sin ninguna razón. Para un esfuerzo tan masivo como Astroneer Sin embargo, tiende a ser la mayor parte del tiempo, aún así es sorprendente que funcione tan bien como lo hace. System Era Softworks ciertamente trabajará y modificará este aspecto del juego en el futuro.

A diferencia del multijugador, hay otro aspecto técnico de Astroneer Eso está mal optimizado: la velocidad de fotogramas. Caminar a través de áreas densas en el material a menudo es insoportable, y el juego a menudo se atasca tanto que resulta casi imposible jugarlo. Para agregar a esto, cuando las cosas se ponen particularmente mal, Astroneer simplemente se bloqueará en la pantalla de inicio, lo que obligará a un reinicio completo del juego. Esto no sería tan molesto si los tiempos de carga no estuvieran tan hinchados y largos. Seguramente esto también estará remendado, pero simplemente no hay una excusa legítima para un juego que estuvo en Acceso Temprano durante el tiempo que tuvo este tipo de problemas de rendimiento.

Edificio base astroneer

Aparte de las cuestiones técnicas, Astroneer es una alternativa agradable y sencilla a títulos como Cielo de ningún hombre. Es un Minecraft en la aventura espacial que los jugadores han estado reclamando y sin duda ofrecerá docenas de horas de diversión con su complejo edificio de base y su exploración sin fin. Con un poco de ajustes y quizás algo de paciencia por parte de System Era Softworks, podría haber salido de Early Access como un juego realmente genial. Tal como está, es bueno en este momento y obstaculizado por sus problemas de rendimiento, pero esta vez el próximo año, Astroneer Puede muy bien ser una caja de arena casi perfecta.

Astroneer ya está disponible en Xbox One y Steam / PC por $ 29.99. Screen Rant recibió una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

3.5 de 5 (Muy bien)