Reseña de Best Friend Forever: una delicia tonta y llena de doggo

Internet puede ser un lugar de refugio frente al bombardeo implacable de los acontecimientos actuales o de los argumentos de mala fe, para lo que a su vez es un tamiz. Uno de estos muchos refugios seguros es la sección de la red mundial creada para los “chicos buenos” y los “borkers”: el dog-ternet. Esta área saludable cobra vida colorida en el juego de simulación de citas y cuidado de mascotas, Mejor amigo por siempre.

Del estudio de juegos neozelandés Starcolt, Mejor amigo por siempre Capta perfectamente el tono de los memes de perros que se hicieron populares en Tumblr y otros sitios similares. Por supuesto, los perros capturaron los corazones de los humanos mucho antes que los blogs y foros en línea. Pero es la combinación especial de tendencias populares en línea y el irresistible movimiento de cola de un perro lo que le da Mejor amigo por siempre su fórmula para el éxito.

Mejor amigo por siempre está ambientado en la ciudad ficticia de Rainbow Bay, un pequeño y acogedor pueblo donde casi todos los residentes tienen un perro. El jugador crea su personaje, formando la base de su personalidad que dará forma a lo que los residentes estarán disponibles para el romance. Después de todo, es un simulador de citas y hay muchos personajes simpáticos con los que coquetear.

“/>

Pero en Rainbow Bay, sin un perro de compañía, casi no hay forma de salir de la soltería. Entonces se dirige al centro de adopción, donde el jugador selecciona un adorable cachorro. Estarán a su lado durante todo el juego, ladrando para animarlos durante las conversaciones con tíos y mujeres. Incluso ocasionalmente comenzarán a cavar, tirar o defecar. El jugador tiene que interactuar con simples toques y arrastres para que su inquieto amigo canino se comporte (o limpie sus números 2).

Cuando su perro no ayuda (o perjudica) el flujo de una conversación, los jugadores podrán pasar mucho tiempo con él entrenando y relajándose. Al comienzo de la semana, de las cuales hay 15 en cada acto, el jugador elige las actividades que quiere hacer con su mejor amigo, desde correr por el parque hasta tomar un puppuccino. Cada actividad aumenta ciertas estadísticas relevantes, como Confianza o Sociabilidad. Es clave tener un cachorro bien equilibrado para que pueda aprobar Paws Academy al final del acto.

El jugador también tiene que mantener feliz a su perro alimentándolo y bañándolo, equilibrando su saciedad e higiene, entre otros. No es particularmente difícil criar a un perro que se porta bien (no como en la vida real), pero aún así es satisfactorio ver el progreso. Un perro que puede comenzar siendo insociable eventualmente dejará de ladrarle a cada hombre y mujer lindos que conozca.

“/>

Está claro desde el principio que Mejor amigo por siempre es un juego inclusivo y singularmente queer, de una manera a la que sólo parecen aspirar los simuladores de citas. Los jugadores pueden elegir entre un personaje masculino, femenino o de género neutro, y todos los jugadores pueden salir con personajes de ambos sexos. Hay una buena cantidad de representación en el elenco y sus personalidades son distintas y únicas. En general, la escritura en Mejor amigo por siempre es tonto: conoce bien a su audiencia, pero no los complace demasiado. Las conversaciones son lindas, breves y, junto con los momentos con los perros, proporcionan la cantidad justa de dopamina.

Cuando no estén uno a uno con el perro, los jugadores se encontrarán con varios personajes a lo largo de la semana. Tendrán que elegir con quién pasar el tiempo, ya que hay interacciones limitadas disponibles cada vez. Estas conversaciones a menudo contienen al menos una opción de diálogo que puede hacerte ganar el favor del personaje o confundirlo por completo. Si el juego tiene un problema importante, es que a veces puede no estar claro cuál es la mejor respuesta. Pero uno supone que ese es simplemente el misterio de las citas.

Al igual que Internet, los videojuegos pueden ser una fuente de escape de las realidades de la vida diaria. Mejor amigo por siempre tiene lugar en un mundo sin distanciamiento social, uno donde los mejores amigos de ambas variedades (humanos y caninos) están listos para hacerse. Su elenco dulce e inclusivo, y sus interacciones simples pero gratificantes con mascotas ayudan al juego a hacerse un hueco en el mercado de los simuladores de citas. Aún así, es “impresionante” por derecho propio.

Mejor amigo por siempre ya está disponible en Nintendo Switch y en PC/Mac. Se le proporcionó una copia para PC para los fines de esta revisión.