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Reseña de Blitz: el desgarrador drama de Steve McQueen sufre de desapego emocional

Reseña de Blitz: el desgarrador drama de Steve McQueen sufre de desapego emocional

El guionista y director Steve McQueen se ha vuelto experto en hacer películas de personajes perdidos que intentan encontrar el camino de regreso con sus familias. lo hizo con 12 años de esclavitud y lo está haciendo con su último artículo, Bombardeo aéreo.El drama histórico está ambientado en 1940, durante el bombardeo de la Alemania nazi contra Gran Bretaña. A veces desgarrador y traumático, McQueen nunca muestra el momento en que ocurren los bombardeos. Aún así, hay primeros planos de las armas que los alemanes arrojaron sobre la población civil de Londres que presagian exactamente lo que vendrá después. Bombardeo aéreo es una película bien hecha que, con algunas excepciones, suena hueca.

Bombardeo aéreo Se centra en George (Elliott Heffernan), de nueve años, a quien su madre, Rita (Saoirse Ronan), una trabajadora de una fábrica, envía al campo por su seguridad. Después de una hora en el tren que sale de Londres, George salta e intenta regresar con su madre y su abuelo (Paul Weller). En su viaje de regreso a casa conoce a una variedad de personas, incluido el amable y gentil Ife (un maravilloso Benjamin Clementine) y tres hermanos que se niegan a separarse. George pasa por muchas cosas en un par de días, pero hay un vacío en la narrativa donde debería haber habido emoción.

Blitz es una película bien hecha que fracasa

La película de McQueen tiene sus momentos, como cuando ahonda en las tensiones raciales de la ciudad o las discrepancias económicas y los levantamientos laborales. Nos ofrece una idea del tipo de película que podría haber sido al tocar estas cosas, pero Bombardeo aéreo Sólo parece interesado en que George pase por ellos o los experimente por unos momentos antes de pasar al siguiente. Quería sentarme con las experiencias de George y Rita mientras realizan viajes muy separados a lo largo de la película, pero McQueen nos mantiene a distancia, como si tuviera miedo de acercarnos demasiado.

Es una película tensa, a veces desgarradora, que simplemente me hizo sentir muy poco.

En cierto sentido, Bombardeo aéreo Es un retrato de la guerra pero sin la infinidad de sentimientos que la acompañan. George es un espectador y vemos el Londres devastado por la guerra a través de sus ojos, pero falta algo. Quizás sea porque a Heffernan no se le da la oportunidad de reaccionar completamente ante cada escenario en el que se encuentra, y la película trata cada una de sus interacciones como si estuviera marcando una casilla. Las experiencias por las que pasa deberían haberse sentido más intensas y vívidas. De lo contrario, sentí como si estuviera viendo una película muy bien hecha que no podía alcanzar algo más profundo.

Es una película tensa, a veces desgarradora, que simplemente me hizo sentir muy poco. Hay una verdad entre los escombros en alguna parte, pero McQueen no se involucra completamente con ella. Algunos inventos impulsan la historia, lo que hace difícil sumergirse por completo en lo que está sucediendo. Pero en realidad, es una extraña falta de urgencia y emoción lo que impide Bombardeo aéreo de ser una experiencia visceral. A través de George, la película muestra el horror de la guerra, pero tampoco profundiza más. Se sustenta en el viaje ininterrumpido del protagonista a través de la ciudad, un viaje que, salvo por un par de momentos devastadores, fracasa.

Blitz se mantiene gracias a excelentes actuaciones y efectos visuales

Saoirse Ronan es genial, pero Benjamin Clementine se roba el show

Mientras Bombardeo aéreo Puede que no sea transformador, pero no es del todo malo. McQueen es un director capaz que se mueve hábilmente entre diferentes momentos en el tiempo, ofreciendo un vistazo a la vida de Rita y George antes y durante la guerra. Estos momentos fácilmente podrían haber sido discordantes, pero funcionan en su mayor parte, aunque parece que McQueen está tratando de suavizar la película para darle más. La cinematografía de Yorick Le Saux es impresionante y captura los marcados contrastes de Londres, ya sea en la oscuridad o en la luz. La película nunca es aburrida de ver y hay muchos detalles.

Benjamin Clémentine finalmente se roba el show como el tierno y bondadoso Ife. El actor le da a la película un impulso de emoción muy necesario a pesar de estar solo en unas pocas escenas.

La película nos lleva en un recorrido íntimo por Londres, mientras George conoce a todo tipo de personas, muchas de las cuales simplemente están tratando de hacer lo mejor que pueden en una situación horrible sobre la que no tienen control. Siempre es un placer ver a Ronan. Ella ilumina la pantalla sin importar el papel que desempeñe, y aquí no es diferente. La actriz infunde a Rita una dulzura que sentimos en todo momento, aunque el mayor inconveniente es que su papel es mayoritariamente reaccionario.

Benjamin Clémentine finalmente se roba el show como el tierno y bondadoso Ife. El actor le da a la película un impulso de emoción muy necesario a pesar de estar solo en unas pocas escenas. A través de él, sentimos la gravedad de la situación, pero su sensación de esperanza en medio de la desesperación es un punto brillante. Es un ser humano genuinamente decente y una roca para George y los desatendidos de la comunidad. Heffernan lleva muy bien el peso de la historia, pero su personaje es bastante pasivo después de su fuga.

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Quizás sea porque no tiene mucho que decir y principalmente debe reaccionar ante su entorno, pero George es un vehículo para la historia más que su propio personaje. Sólo a través de sus interacciones con Ife y, en un momento dado, su madre tenemos una idea de su sentido de sí mismo. Me hubiera encantado que la película hubiera explorado más de George, pero ciertamente está más fascinada con el Londres devastado por la guerra como un lugar en el tiempo que con cualquier personaje individual.

Eso es en última instancia lo que hace Bombardeo aéreo menos interesante. Hay momentos que sugieren algo más, pero el resultado suele ser vacío y repetitivo. Se siente más largo de lo que debería mientras serpentea, y no pude superar la sensación de desapego que me alejó de los personajes y sus esperanzas de reunirse.

Bombardeo aéreo proyectado en el Festival de Cine de Middleburg 2024. La película estará en los cines el 1 de noviembre antes de transmitirse en Apple TV+ el 22 de noviembre. Tiene una duración de 120 minutos y está clasificada como PG-13 por elementos temáticos que incluyen algo de racismo, violencia, lenguaje fuerte, sexualidad breve y tabaquismo.

5/10

Durante el bombardeo de Londres de la Segunda Guerra Mundial, un grupo diverso de londinenses navega por el caos y la destrucción del bombardeo alemán. Sus historias entrelazadas de supervivencia, resiliencia y camaradería capturan el espíritu de una ciudad sitiada.

Ventajas
  • Las actuaciones son buenas.
  • Las imágenes son impresionantes y evocadoras.
Contras
  • La película es emocionalmente vacía.
  • George es más un vehículo para la trama que un personaje hecho y derecho.
  • Se siente demasiado largo y apenas roza la superficie de su narrativa.

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