Reseña de Booksmart: un nuevo y divertido giro en las comedias de la escuela secundaria

Booksmart le da un toque divertido, fresco y femenino a la comedia de la escuela secundaria de la mayoría de edad con un guión hilarante y excelentes actuaciones de sus clientes potenciales.

La comedia de mayoría de edad de la escuela secundaria es un subgénero en sí mismo, con cada década que entrega películas que se han convertido en clásicos, como Graffiti americano, Tiempos rápidos en Ridgemont High, Día libre de Ferris Bueller, No puedo esperar, Muy mal, Fácil una y películas más recientes como El borde de los diecisiete y Lady Bird. Ahora viene el debut como director de Olivia Wilde, Reserva inteligente, Que sigue a dos estudiantes que deciden participar en todas las fiestas que se perdieron en la escuela secundaria la noche antes de su graduación. Con aventuras escandalosas y una dulce historia de amistad, Reserva inteligente combina todos los dolores de crecimiento emocional de la transición a la edad adulta con una comedia realmente ridícula y crujiente. Reserva inteligente le da un toque divertido, fresco y femenino a la comedia de la escuela secundaria, con un guión hilarante y excelentes actuaciones de sus líderes.

Reserva inteligente Sigue a la presidenta del cuerpo estudiantil Molly (Beanie Feldstein) y a su mejor amiga Amy (Kaitlyn Dever) en su último día de escuela secundaria y la víspera de su graduación. Parece que su día transcurre con normalidad hasta que Molly se entera de que algunos de sus compañeros asisten a universidades de prestigio excepcional, incluida la chica apodada Triple A (Molly Gordon), que asistirá a Yale con Molly. Después de descubrir que se perdieron tanto la fiesta como las buenas universidades, Molly decide que ella y Amy tienen que compensar todas sus fiestas perdidas en una noche. Sin embargo, todos los altibajos de su noche pusieron una tensión en la amistad de Molly y Amy. A medida que salen a la luz otros secretos, queda por ver qué efecto tendrán sus vínculos no solo en su reputación en la escuela, sino también en su futuro y su amistad.

Libreta de libros Kaitlyn Dever Beanie Feldstein
Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein en Booksmart

No solo hace Reserva inteligente Poniendo a dos personajes femeninos al frente y al centro, destacando su amistad, la película fue dirigida por Wilde a partir de un guión de Esposa trofeo las creadoras Emily Halpern y Sarah Haskins, Susanna Fogel (El espía que me tiró) y Katie Silberman (Ponlo en marcha, no es romántico). Eso es todo lo que hay que decir, Reserva inteligente Es una historia auténtica sobre dos mujeres jóvenes, protagonizada por mujeres jóvenes, contada por mujeres. Esa autenticidad brilla especialmente en el guión de Reserva inteligente, que es nítido y divertido, que atrapa a los personajes de Molly y Amy mientras desarrolla efectivamente su amistad como el núcleo emocional de la película. Reserva inteligente se las arregla para equilibrar hábilmente los momentos cómicos más exagerados y, a veces, increíbles, con ritmos dramáticos genuinamente conmovedores. En total, Wilde y los guionistas Halpern, Haskins, Fogel y Silberman colaboran para aportar algo nuevo al género dramático de la escuela secundaria.

En frente de la cámara, Feldstein y Dever son fáciles de amar como Molly y Amy, respectivamente. El éxito de Reserva inteligente descansa sobre sus hombros y ambas actrices se muestran expertas en el desempeño de sus papeles principales, aportando empatía y humor a sus personajes. Aunque Molly aparece como una caricatura de un estudiante dedicado a veces, la actuación de Feldstein agrega una profundidad muy necesaria al personaje, especialmente en la segunda mitad de la película. Pero a lo largo de toda la película, Feldstein y Dever tienen una química encantadora como amigos que brilla en Reserva inteligente. Además de los dos protagonistas, el joven elenco de Reserva inteligente es peculiar y divertido como sus respectivos personajes, trabajando bien como apoyo a los jugadores en una película que esencialmente pertenece a Feldstein y Dever. También hay algunas actuaciones entretenidas del elenco de adultos, entre ellas Lisa Kudrow y Will Forte como los padres que apoyan a Amy, Jason Sudeikis como el infortunado director de las niñas, y Jessica Williams como su genial profesora, la Sra. Fine. En total, es un elenco sólido que ayuda a traer Reserva inteligente a la vida.

Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever en Booksmart

En un género tan abarrotado como la comedia de la escuela secundaria, es difícil que las películas nuevas destaquen y ofrezcan una nueva perspectiva sobre este momento en particular en la vida de una persona joven, pero Reserva inteligente hace eso Ciertamente, hay muchas similitudes entre Reserva inteligente Y películas anteriores en el género: su premisa recuerda a Muy mal, Molly es una versión más desarrollada del personaje de acciones del presidente de clase A, los adultos desconectados, etc. Pero Reserva inteligente pone su propio toque en cada uno de estos elementos, siguiendo a un par de chicas (una de las cuales se identifica como gay) y desarrollando sus personajes específicos y el mundo de la escuela secundaria, así como para diferenciar a la película de otras anteriores. Como comedias anteriores de la escuela secundaria que se convirtieron en clásicos por derecho propio, Reserva inteligente cuenta una historia sólida de la mayoría de edad que luego se ve reforzada por un montón de comedia.

Como tal, Reserva inteligente Vale la pena un reloj para cualquier persona interesada en las comedias de la escuela secundaria de mayoría de edad. Incluso los espectadores que están muy alejados de sus días de escuela secundaria encontrarán algo con lo que relacionarse en los problemas de Molly, Amy y sus compañeros de clase (o, al menos, en los adultos que pueblan su mundo). La evolución hacia la edad adulta es un tema atemporal que ha sido explorado muchas veces en Hollywood y que continuará siendo explorado por las futuras generaciones de cineastas. Con Reserva inteligente, Wilde y los guionistas Halpern, Haskins, Fogel y Silberman cuentan una historia que se adentra en el momento actual al tiempo que mantiene una falta de edad que garantiza Reserva inteligente Se convertirá en un favorito de los espectadores jóvenes y viejos. Ya sea Reserva inteligente Queda por ver las comedias clásicas de la escuela secundaria, pero sin embargo es una experiencia cinematográfica totalmente entretenida.

Remolque

Reserva inteligente comienza a tocar en los teatros de Estados Unidos el jueves 23 de mayo por la noche. Duró 102 minutos y obtuvo una calificación R por su fuerte contenido sexual y lenguaje, el uso de drogas y el consumo de alcohol, todo en adolescentes.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

Nuestro Rating:

4.5 de 5 (Debe ver)