carmen melissa barrera paul mescal

Reseña de Carmen: Barrera y Mescal traen el calor en una reinvención inconexa

Benjamin Millepied hace su debut como director con su adaptación cinematográfica de la ópera de Bizet carmen. La reinvención suplanta el escenario y el tiempo, despoja a los personajes de sus arcos y presenta selectivamente segmentos de la música de la ópera cantados por un coro francés. de Bizet carmen se reduce a un eco en una adaptación moderna que es solo de nombre. de millepied carmen se entrega al arte de la danza y la música, pero ¿qué dice eso de su posición como adaptación cinematográfica de la icónica historia?

carmen sigue al personaje principal, interpretado por Gritar la reina Melissa Barrera, mientras huye de México después del asesinato de su madre. Acosada por el desierto mexicano, se cruza con Aiden (Paul Mescal), un infante de marina recién dado de baja que lucha por encontrar la estabilidad. Su hermana espera que se ponga de pie y le sugiere que trabaje para oficiales de la Patrulla Fronteriza tipo milicia. En un giro del destino, las vidas de Aiden y Carmen chocan violentamente cuando Aiden le salva la vida. Luego se ven obligados a huir a Los Ángeles, donde Carmen debe encontrar a la mejor amiga de su madre, Masilda (Rossy de Palma).

La película es experimental en muchos sentidos. Millepied es un hombre que ha dominado el arte de la danza, por lo que ha llevado su pasión al cine. Junto con la partitura emotiva e impactante de Nicholas Britell, las secuencias de baile son hipnóticas. La película comienza con un fascinante número de baile que tiene carmen rebosante de esperanza. La madre de Carmen, Zilah (Marina Tamayo), inicia la historia con un flamenco feroz, cada movimiento más apasionante que el anterior. El baile luego se vuelve mortal mientras ella continúa frente a un traficante de drogas que observa en silencio como si él mismo fuera el ángel de la muerte. Las emociones no son un problema para Millepied; los movimientos lo capturan todo brillantemente, ya sea pasión desenfrenada, desesperación, amor, esperanza o angustia.

Millepied podría haber elaborado un largometraje narrativo completo solo con danza y música. Sin embargo, la película tiene un guión mediocre y una convicción menguante. En el mejor de los casos, esta adaptación puede llamarse confusa o desigual, ya que muy poco de la ópera brilla a través de esta lente moderna. Aquellos con poco conocimiento de la ópera se perderán por completo, ya que Millepied duda en hacer de esta función una danza interpretativa audaz. No puede equilibrar lo que desea con lo que se espera, y no puede centrar la narración en la pareja central.

A pesar de ocupar gran parte del tiempo de la película, con Barrera encargado de estallar en un baile espontáneo en momentos particulares del viaje de Carmen, los dos personajes no conectan. Hay una secuencia con los dos bailando en el desierto, una audaz proclamación de su amor, pero llega a un punto en el que la película apenas ha definido qué es lo que realmente los une. La química no es un problema, pero la química no puede hacer mucho. No hay suficiente baile entre los dos para trazar su progreso como pareja. Además, no hay conectividad entre una secuencia de baile y otra, es una tarea que se deja al coro francés.

carmen es un romance trágico que gira en torno a la química de Barrera y Mescal. Afortunadamente, tienen mucho; el calor entre ellos se irradia fuera de la pantalla. Los dos hacen mucho para comunicar los deseos de sus personajes y la atracción mutua. Además, ambos actores se defienden cuando expresan las esperanzas de sus personajes para sus vidas. Barrera muestra un nivel de ferocidad que impulsa a su Carmen al peligro mientras escapa en busca de una vida mejor. Y Mescal se sumerge en su bolsa de niño triste para evocar una sensibilidad y un espíritu herido que, a los ojos de su familia y comunidad, es impropio de un infante de marina estadounidense. Los actores y sus secuencias de baile hacen mucho trabajo pesado para llevar a cabo su trágico romance.

Lamentablemente, el guión de Loïc Barrere, Alexander Dinelaris y Lisa Loomer es endeble en el mejor de los casos. La película es demasiado abstracta para su propio bien, confiando en su narrativa visual sobre cualquier diálogo o trama para llevar adelante la historia. carmen es una advertencia de lo que no se debe hacer cuando se experimenta con un clásico aclamado internacionalmente. Sin un guión adecuado para guiar los viajes de nuestro personaje, tanto en sentido figurado como metafórico, la película se convierte en una muestra débil de arte limitado que apenas captura la historia que ha cautivado al público durante casi 200 años.

Sabemos cuál es el objetivo de Millepied, que la danza interpretativa sustituya al diálogo y al desarrollo del personaje, pero, irónicamente, su intento de centrar el movimiento humano como medio de comunicación es difícil de entender aquí. El experimento no puede escapar a las acusaciones de pretensión, y la grandiosidad es, en el mejor de los casos, decepcionante. A pesar de las buenas actuaciones, la adaptación de Millepied carece de claridad, enfoque y confianza. El viaje desconcertante no mejora con un tiempo de ejecución de casi dos horas. Las ideas ambiciosas y las imágenes impresionantes no son una gran película, pero Millepied debería considerar seguir su instinto para luchar por un musical de baile para su próximo largometraje.

carmen ahora está jugando en los cines. Tiene una duración de 116 minutos y está clasificada R por violencia, lenguaje y desnudez.