Reseña de Cien Cuentos de Osamu Tezuka: una lectura obligada para cualquier fanático del manga clásico

Reseña de Cien Cuentos de Osamu Tezuka: una lectura obligada para cualquier fanático del manga clásico

Resumen

  • Cien cuentos es una historia de época única, bellamente ilustrada, sobre sacrificios y segundas oportunidades, que muestra el estilo clásico y el sentido del humor de Tezuka.
  • Inspirada en Fausto, esta fábula reinterpreta los acontecimientos en una historia animada y divertida, entrelazándose con la cultura y la historia japonesas para darle un giro único.
  • Si bien algunas referencias pueden pasar desapercibidas para los lectores más jóvenes, los fanáticos de toda la vida apreciarán el reconocible estilo artístico de Tezuka, sus cameos aleatorios y sus guiños a los íconos de la cultura pop.

El “Padrino del Manga” detrás de éxitos como Astro Boy y Kimba el león blanco, Osamu Tezukaha inspirado a los lectores durante años con su trabajo. Cien cuentos es la última publicación del legendario mangaka, traducida y publicada por Ablaze Manga. Reproduce un one-shot publicado anteriormente como relato serializado, allá por 1971.

Osamu Tezuka es uno de los mangakas más famosos y célebres, conocido por sus obras de cómic y su influencia a largo plazo en el género, así como en los medios del cómic y el anime en general. Aunque falleció en 1989, su obra ha perdurado y continúa siendo reeditada y traducida para nuevos públicos. Cien cuentos es una fábula con elementos sobrenaturales que prospera con el estilo clásico y el sentido del humor de Tezuka.

Si bien no todos los elementos envejecen bien, esta es una historia de época bellamente ilustrada y bien escrita sobre los sacrificios que una persona está dispuesta a hacer por otra oportunidad en la vida.

Los fanáticos de Tezuka necesitan leer su versión samurái de Fausto

“/>

Cien cuentos es la historia de un contador cobarde a quien se le da una nueva oportunidad en la vida cuando hace un trato con la hija del diablo. Inspirado por Fausto de Goethe, esta fábula reinterpreta los acontecimientos de la historia original en un cuento divertido y animado inspirado en la cultura y la historia japonesas. Ha sido traducido al inglés por Iyasu Adair Nagata con letras de Aidan Clarke. Al ser una obra más antigua, tiene un marco de existencia más antiguo, como se señala en una nota de prefacio del editor, Ablaze y Tezuka Productions. El público debe tener esto en cuenta al leer la obra. Esto también se aplica a algunas de sus referencias, que podrían pasar desapercibidas para los espectadores más jóvenes, pero que son guiños divertidos a la cultura pop del pasado que algunos fanáticos aún podrán reconocer.

One Hundred Tales es una historia sobre cómo tener cuidado con lo que deseas.

Ichirui Hanri es un contador corriente que presta servicios a su maestro. Aunque inocente, se le ordena cometer hara-kiri después de verse envuelto en algún problema en la casa de su amo. En ese momento aparece una bruja llamada Sudama. Firma un contrato con Hanri para obtener su alma a cambio de cumplir tres de sus deseos. Hanri consigue lo que quiere… pero el precio que paga es demasiado alto.

Cien cuentos presenta a un hombre cobarde que desea tener una vida mejor, aunque todavía se ve obligado a mejorar su vida. Se enfrenta a varios peligros en el camino. El estilo artístico de Tezuka es fácilmente reconocible y los fanáticos de toda la vida estarán emocionados de ver su estilo humorístico habitual en acción aquí. Hay cameos aleatorios de personajes variados y guiños a personajes famosos, como el actor Christopher Lee. Los lectores atentos pueden incluso encontrar el autoinserto del propio Tezuka. Aunque está inspirado en Faustorápidamente se convierte en una encantadora aventura samurái, agridulce y divertida.

Las obras de Osamu Tezuka han sido aclamadas durante mucho tiempo y Cien cuentos es una adición imprescindible a cualquier colección de cómics y literatura que presente su trabajo. Hay suficientes notas para brindar contexto a los lectores que no están familiarizados con algunos aspectos de la cultura y el arte pop japonés, así como ritmos humorísticos que se transmiten bien a pesar de la antigüedad de la obra. Si bien no todos los elementos envejecen bien, esta es una historia de época bellamente ilustrada y bien escrita sobre los sacrificios que una persona está dispuesta a hacer por otra oportunidad en la vida. Oculta una sorprendente historia romántica y un increíble crecimiento del personaje del héroe transformado. La publicación en inglés de Cien cuentos de Osamu Tezuka y Ablaze Manga es una lectura obligada para los fanáticos del manga.


Source link