Reseña de City Boy n.º 1: el héroe callejero más nuevo de DC tiene un origen ubicuo e inquietante

Tomando prestado de un cliché antiguo, algunas de las ciudades ficticias dentro de DC Comics se han convertido en personajes propios. Gotham, Metropolis e incluso centros más pequeños como Star City y Central City han desarrollado iconografías y reputaciones propias, que han ayudado y perjudicado a los diversos seres con superpoderes que residen dentro de ellos. Esto añade una cualidad metatextual a la llegada de Chico de ciudad, el tercero en el trío de libros centrados en AAPI de DC que se lanzará este mes. Después de que su personaje principal apareciera y saliera de algunos de los títulos de antología de DC, Chico de ciudad El número 1 le da protagonismo y crea una nueva aventura discreta pero intrigante dentro del Universo DC.

Chico de ciudad # 1 familiariza a los lectores con Cameron Kim, también conocido como City Boy, un ladrón callejero de toda la vida con una conexión sobrenatural con las ciudades que habita. Al otro lado del tema, un esfuerzo aparentemente normal para hurgar en Metrópolis arroja luz sobre la desgarradora historia de origen de Cameron, antes de ponerlo en la mira de algunos de los principales jugadores de DC.

No estropearé exactamente quiénes son esos jugadores principales, porque la naturaleza de esa revelación recontextualiza Chico de ciudad #1 de una manera fascinante, y tal vez necesaria. Mientras que la premisa de Chico de ciudad podría haber sido fácilmente una versión independiente del viaje de Cameron, la decisión de afianzarlo en el mito más grande de DC de esta manera específica está inspirada. No solo hace que parezca que City Boy será más que un nuevo personaje repentino, sino que crea un conflicto realmente interesante para los problemas que aún están por venir. De la mejor manera, se siente como un sucesor espiritual de la introducción de héroes como Doctor Light de Kimiyo Hoshi y Blue Beetle de Jaime Reyes, personajes cuyos primeros días como superhéroes se ven envueltos en una pelea que es mucho, mucho más grande de lo que podrían haber concebido. .

Esas apuestas se sienten aún más impactantes cuando se combinan con el trabajo del personaje de Chico de ciudad # 1, que vuelve a presentar (o presenta) a Cameron a los lectores de una manera sorprendente pero efectiva. Cameron ciertamente está lejos de ser el primer o último héroe de DC en tener una perspectiva pragmática, casi amarga, sobre lo bueno y lo malo del mundo, o al que se le han otorgado grandes poderes en contra de su voluntad y contenido. Demonios, incluso se une a una abundante lista de personajes que han vivido literalmente en las calles de sus respectivas ciudades. Pero el guión de Greg Pak en Chico de ciudad # 1 inmediatamente trabaja para iluminar la tragedia inherente de las habilidades de Cameron, y cómo impactan o no en su búsqueda de satisfacción personal. Es cierto que el viaje para llegar allí está lleno de algunos artilugios, pero son lo suficientemente ágiles y únicos como para funcionar en gran medida en contexto, en lugar de provocar un ojo en blanco.

La obra de arte de Minkyu Jung se presta bien a Chico de ciudadLa aventura de Metropolis, que ilumina Metropolis en un ángulo que es familiar, pero todavía distintivamente fresco. Las secuencias de acción, en particular la horrible historia de origen de Cameron, se sienten lo suficientemente dinámicas sin ser escandalosas y usan una iconografía más simple para permitir que algunos momentos de menor escala tengan un impacto real. Si bien algunas elecciones estéticas toman uno o dos minutos para adaptarse (si es la primera vez que lee una apariencia de City Boy, inicialmente podría confundir la máscara facial alrededor de su barbilla con una mandíbula cuadrada), crean una base visual que solo hará futuro. las cosas se sienten más extravagantes. El trabajo de color de Sunny Cho baña el tema en una variedad ordinaria pero hermosa de beiges y azules, que se destaca especialmente cuando se muestran los resplandecientes rascacielos de Metropolis. Las cartas de Wes Abbott son sencillas, pero tienen una sensación de impulso que coincide con los eventos que se muestran.

Chico de ciudad Es posible que el número 1 no reinvente la rueda en lo que respecta a las historias de origen de los superhéroes, pero la difícil situación y el poder de su protagonista principal demuestran ser suficientes. El número se sumerge en la tragedia sin cansar a sus lectores y establece un conflicto que arroja una sombra salvaje sobre las historias por venir. Basado en este ingenioso esfuerzo de su equipo creativo, Chico de ciudad # 1 tiene el potencial de formar un nuevo bolsillo convincente del canon de DC Comics.

Publicado por DC comics

En 23 de mayo de 2023

Escrito por greg pak