Reseña de Conan Unconquered: aplastar a tus enemigos es divertido, pero defectuoso

Conan Unconquered desafía a los jugadores a sobrevivir a oleadas de enemigos, pero la falta de historia y la sensación de repetición cobran su precio cuando aplastas a tus enemigos.

En Conan no conquistado, el desarrollador Petroglyph Games ha creado una combinación única de estrategia en tiempo real y torre de defensa basada en olas. los Conan no conquistado El tráiler sugiere una audaz sensación de escala, con vastos ejércitos que chocan cuando las unidades de héroes como el mismo Conan rompen las oleadas de enemigos. En la práctica, el juego no ofrece el mismo sentido de gravitas, pero sigue siendo un título entretenido. La mayor parte del tiempo.

Jugadores que se zambullen en Conan no conquistado Tendrá que dominar cuatro mecánicas clave del juego: exploración, administración de recursos, defensa base y el impacto de unidades de héroe como el propio Conan. El árbol tecnológico completo estará disponible para los jugadores desde el principio, pero dependerá de los jugadores descubrir cómo administrar mejor los recursos para construir las unidades y estructuras correctas para ayudarles a sobrevivir a las oleadas de enemigos que los invaden. No hay tutorial, así que Conan no conquistado Es una prueba de fuego de principio a fin: los jugadores perderán mucho al principio, pero la satisfacción de una defensa exitosa será mucho mejor. Solo se tarda más de lo debido para llegar allí.

Relacionados: Leer la revisión de Rann Bannermen

El concepto es bastante simple: los jugadores comienzan con una base y deben defenderlo a través de varias oleadas de enemigos entrantes. El juego se adhiere a una estructura simple para unidades, cada una de las cuales tiene fortalezas y debilidades contra otros tipos. Esto significa que los jugadores necesitarán mezclar y unir sus ejércitos en lugar de simplemente enviar correo no deseado a una unidad, y también deberán averiguar dónde y cuándo usar mejor cada contingente. Esto fomenta el pensamiento táctico del jugador, que a menudo tiene que decidir rápidamente dónde mover ciertos lotes de unidades cuando apagan un fuego tras otro. Esto es a menudo literal: Conan no conquistado Tiene un mecánico de incendios, y toda estructura es inflamable. Esto agrega aún más caos a la mezcla ya que los jugadores invariablemente son atacados desde múltiples lados a la vez, y esta locura es cuando el juego está en su mejor momento.

Juego Conquista no conquistado

Los jugadores que salen más allá de sus muros defensivos para explorar con una unidad de héroe entre olas reciben una experiencia extra a medida que cortan los pocos campos periféricos que proporciona cada mapa, y esta experiencia se puede usar para otorgarle poderes de unidad de héroe que les permiten destruir El caos absoluto en los atacantes. Es un divertido mecánico de riesgo-recompensa, ya que los jugadores no tendrán mucho tiempo entre las olas para lograr esto, ni tendrán muchos recursos de repuesto para dedicar a esta exploración. Es un buen descanso de la monotonía de simplemente reparar y construir entre olas, y Petroglyph Games fue inteligente para dar a los jugadores otra opción en esos momentos intermedios de paz relativa.

Aún así, las oleadas de ataques son bastante constantes y mantendrán a los jugadores en alerta. Uno puede sentirse seguro después de amurallar cada sección de terreno plano al lado de su base solo para que una ola de arañas descienda desde los acantilados superiores, causando estragos en el centro de la base. Los soldados muertos también se pudrirán y propagarán enfermedades, y ahí es donde entran en juego magias oscuras como la nigromancia. El diseño del juego de Conan no conquistado permite algunas sorpresas, como las tormentas de arena, que hacen que las áreas del mapa sean difíciles de ver, y estas ofrecen cierta versatilidad a la ola rara aquí y allá.

Conan Unconquered Hero

No hay una historia real detrás Conan no conquistado, que salta alrededor de algunos entornos de aspecto familiar a lo largo de cinco misiones y planta una base para que los jugadores la defiendan. Los jugadores también pueden desafiarse a sí mismos con mapas generados al azar y publicar sus mejores puntuaciones en línea para que otros puedan vencer, pero estos tienden a sentirse familiares después de un puñado de juegos. El juego se habría beneficiado de cualquier tipo de trama, ya que la experiencia se siente bastante corta y abrupta sin una. Esta es la caída más grande de Conan.

Si bien el juego presenta una sorprendente apertura cinematográfica que da la sensación de que los jugadores están a punto de ingresar a un juego lleno de magníficas imágenes, los gráficos reales del juego están muy lejos de ser como los de StarCraft 2 y están más en línea con los títulos de RTS de bajo presupuesto como Bannermen. Quizás más insatisfactorio sea la falta de indicaciones de voz para las unidades: escuchar a Conan pronunciar el mismo puñado de líneas se desactiva rápidamente, y en un juego ya plagado de naturaleza repetitiva, esta falta de variedad realmente se manifiesta.

Conan Unconquered Game Screenshot Defense

Si bien el juego se denomina estrategia en tiempo real, es probable que los jugadores hagan muchas pausas mientras contemplan su próximo paso y ordenan las unidades. Si bien el pathfinding de la IA hace un trabajo relativamente bueno (aunque puede ser irregular cuando las unidades se mueven en masa), las unidades en sí mismas todavía requieren bastante microgestión. Las secciones de los soldados tienden a dividirse invariablemente, y las unidades casi siempre necesitan ayuda cuando se trata de apagar los incendios literales que ocurren. Puede ser una molestia hacer que las unidades extiendan múltiples secciones de muros en llamas individualmente, por lo que el mecánico de incendios del juego aún tiene espacio para mejorar.

Mucho en la vena de Son billones, la verdadera alegría en el juego llega cuando los ejércitos masivos llegan a un punto crítico y la escala de combate crece más allá de lo que verías en títulos como Era de los imperios o Barco de estrellas – especialmente cuando el combate cuenta con gigantescas estatuas de dios que pueden aplastar a los enemigos con facilidad, aunque es difícil sobrevivir el tiempo suficiente para usarlos. Aún así, cuando todo está en juego a la vez, Conan no conquistado Es una alegría ver como se desarrollan los jugadores en el campo de batalla. Desafortunadamente, estos momentos de locura inspirada en Conan son pocos y distantes entre las escaramuzas más pequeñas, y eso es una verdadera lástima. También es una pena que no haya mucho que ofrecer a los jugadores para progresar a través de la campaña corta: todo comienza desbloqueado, menos un héroe extra detrás de un muro de pago, por lo que no hay mucho por lo que trabajar. Cada partida tiene algunas variaciones con respecto a la siguiente, pero la estructura central del juego se vuelve repetitiva rápidamente.

Conan Unconquered Game Captura de pantalla Ejércitos

Por último, Conan no conquistado es un juego de defensa de torre RTS de gama alta que ofrece un desafío difícil para los jugadores, pero la falta de una historia o sistema de recompensas hace que el juego crezca rápidamente. Petroglyph Games ha lanzado algunos giros y vueltas para que Conan no conquistado ofrece algunas sorpresas a mitad del juego, pero incluso esas no pueden quitarle la sensación de que Conan no conquistado Falta algo, especialmente porque proviene de un equipo de desarrollo que trabajó en gemas de RTS como Dirigir y conquistar. Es divertido, pero claramente podría haber sido más, y se está convirtiendo en una retórica familiar cuando se trata de Conan juegos.

Siguiente: ¡ACHTUNG! Revisión de las tácticas de Cthulu

Conan: Sin conquistar ya está disponible en PC. Screen Rant recibió un código Steam para esta revisión.

Nuestro Rating: