Reseña de Creaks: mucha atmósfera, poca intriga

El estilo artístico victoriano al estilo Tim Burton de Crujidos Es bastante popular hoy en día en lo que respecta a opciones estéticas. Los juegos que emplean este estilo particular deben intentar bañar al jugador en una atmósfera abrumadora y al mismo tiempo proporcionar una jugabilidad interesante y satisfactoria. Crujidos es un juego que lo hace bien, dependiendo del tipo de experiencia que busque el jugador.

La desarrolladora Amanita Design ha creado una fiel recreación del estilo gótico que gustan a juegos no te mueras de hambre ejercer con tanta fuerza. Todo, desde la música hasta el movimiento de los personajes, completa esta obra de arte. Está claro que esta apariencia era imprescindible para la idea general detrás del juego. El estilo, combinado con acertijos desafiantes y un mundo que poco a poco revela su parte más misteriosa a los jugadores, hace que Crujidos Vale la pena echarle un vistazo incluso si los tropos están un poco desgastados.

Crujidos Es un viaje intrigante que desafortunadamente se vuelve menos convincente a medida que pasa el tiempo. El juego comienza de una manera profundamente interesante, cuando el jugador conoce al personaje principal anónimo y rápidamente es arrastrado a un mundo de pájaros antropomórficos y enemigos deformes listos para atacar en cualquier momento. Los entornos van de familiares a francamente espeluznantes a medida que el jugador desciende literalmente a la oscuridad de abajo.

“/>

El aspecto dibujado a mano del juego es tan hermoso como inquietante, pero Crujidos Podría haber hecho que los objetos móviles se destaquen un poco más del fondo. Tal como están las cosas, el jugador a menudo se encontrará caminando esperando que aparezca un botón en la pantalla, en lugar de poder identificar fácilmente con qué objetos están diseñados para interactuar. De esta manera, algunas partes del juego se sienten como si estuvieran cogidos de la mano del jugador.

Cuando se trata de historia, Crujidos Está claramente tratando de mantener al jugador haciendo preguntas. Desafortunadamente, después de aproximadamente la primera hora, esta intriga se disipa. Juegos como Adentro y Pequeñas pesadillas Adopte un enfoque similar al colocar al jugador en un mundo sin diálogo, en lugar de repartir ritmos de la historia a través del juego y el escenario. Crujidos Lo hace bien al principio, con sutiles pistas musicales que se reproducen justo cuando el jugador descubre algo inesperado.

“/>

A medida que avanza el juego, los acertijos toman protagonismo y la historia deja de ser tan importante. Al final, no hay revelaciones importantes que hagan que la historia parezca completa, ni hay nada sobre el mundo que haga que el jugador quiera conectarse y buscar teorías de los fanáticos. Uno no puede jugar los títulos con los que inevitablemente se comparará este juego y no estar interesado en lo que significa todo. Crujidos Fue sorprendentemente fácil de dejar de lado una vez completada la historia.

En términos de jugabilidad, Crujidos No reinventa ninguna rueda, pero se mantiene bastante bien de todos modos. Cada mecánica se explica a los jugadores de una manera que les permitió aprender lo que necesitaban sin utilizar la táctica de aprender mediante errores espantosos. La primera gran revelación se produce en medio de un rompecabezas, de una manera que parece casi accidental. Este descubrimiento de información mecánica clave mantiene al jugador interesado en descubrir qué hará la siguiente palanca o interruptor.

Los rompecabezas en sí son un desafío justo. Es posible que los jugadores quieran jugar partes del juego con un amigo a su lado, ya que dos cabezas piensan mejor que una para la mayoría de estos obstáculos. Cada sala de rompecabezas se presenta como una serie intuitiva de acciones que deben completarse en el momento adecuado. Estos no son simplemente rompecabezas en los que los jugadores necesitan combinar colores u objetos. Los jugadores deben comprender el comportamiento de los enemigos y utilizar ese conocimiento para navegar hasta la siguiente área.

“/>

El control puede ser complicado a veces cuando se usan los joysticks del controlador DualShock 4. Hay muchas escaleras para subir y plataformas para saltar, y cuando son perseguidos por un enemigo, lo último que quieren los jugadores es ser capturados porque su entrada fue ligeramente diagonal en lugar de directa. Es posible que los jugadores quieran utilizar el D-Pad en su controlador de PS4 por este motivo.

Considerándolo todo, Crujidos se propone hacer algunas cosas bien y en su mayor parte lo logra. Los jugadores que estén interesados ​​en acertijos alucinantes por encima de todo encontrarán que esta es una gran experiencia, al igual que aquellos que disfrutan del estilo dibujado a mano, que se sentirán como en casa. Sin embargo, los jugadores que busquen una historia espeluznante que los deje preguntándose qué sigue para estos personajes y este mundo, no encontrarán mucho sobre qué teorizar. Crujidos No es tan original, pero se siente como en casa dentro del género y es una sólida adición a su creciente lista de títulos.

Crujidos está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC e IOS. Se le proporcionó un código de descarga de PS4 para los fines de esta revisión.