Reseña de Dead To Me: una comedia oscura demasiado retorcida impulsada por actuaciones fuertes

Netflix no es ajeno a las comedias de media hora que funcionan a pesar de la oscuridad inherente de su engreimiento, y la nueva serie del gigante de la transmisión, Muerto para mi, ofrece otro ejemplo de lo bien que parece funcionar esa fórmula en particular. Aunque no tan exuberante extraño como el recientemente cancelado Dieta santa clarita, esta nueva serie, de la creadora Liz Feldman (2 chicas se rompieron, las grandes dentro), ofrece una historia interesante sobre una amistad entre dos mujeres que se desarrolla tras la muerte del marido de una mujer. Pero no sería un reloj de atracón si no hubiera un giro oscuro. Como sucede, DEAre A mi Lo tiene en espadas, para bien y para mal.

La serie está protagonizada por Christina Applegate como Jen, una agente de bienes raíces viuda recientemente que está criando a dos niños pequeños y lidiando con el dolor de la repentina muerte de su esposo. Mientras asiste a un apoyo de duelo, conoce a Judy (Linda Cardellini), un espíritu libre empático que se interesa rápidamente por la viuda y se convierte en una fuente poco probable del apoyo emocional que necesita Jen. El único problema es que Judy está escondiendo un secreto muy oscuro, uno que no solo hace sus esfuerzos por congraciarse con Jen y su familia, sino que también amenaza con anular la memoria o el marido difunto de Jen.

Más: Revisión de Chambers: Una historia de horror confusa tropieza a través de la identidad y el dolor

La última vez que una serie fue deliberadamente secreta sobre los detalles de la trama fue la comedia de Amazon Afterlife. Siempre (y, ciertamente, los propios Dieta santa clarita). Si bien es comprensible que Netflix y los creadores del programa quieran mantener la integridad de sus diversos giros y revelaciones de la trama, esas sorpresas tienen poco que ver con lo que hace que valga la pena ver la serie en primer lugar. Al igual que con la mayoría de los spoilers, los detalles que contiene no convierten la historia en un contenido de un solo uso destinado a ser eliminado después de que todo haya sido revelado. Si son realmente buenos, ayudan a hacer que la historia sea más convincente y hacen que la audiencia quiera saber y experimentar más.

Ed Asner y Linda Cardellini Dead To Me Netflix

Si bien Netflix entregó la serie a los críticos antes de tiempo, vino con una lista de detalles que no pudieron ser revelados en ninguna revisión avanzada. Basta con decir que hay algunos secretos impropios que se guardan entre algunos de los personajes principales, el mayor de los cuales ayuda a impulsar la trama inicialmente, pero amenaza rápidamente con atenuar la narrativa. Dónde Muerto para mi el éxito está en su relación con Jen y Judy, una que, sí, se basa en gran medida en lo que esta última guarda de la primera, pero también se convierte en una relación que vale la pena, una que aborda la preocupación del programa por el dolor sin convertirse en un desastre.

Para ese fin, Applegate y Cardellini son excelentes, con Applegate estableciéndose en uno de los mejores roles de su carrera con una convicción emocionante. Jen vacila salvajemente entre el dolor y la ira, a menudo dirigiendo a esta última a la policía que tiene muy pocas respuestas con respecto a la muerte de su marido. Como una salida para sus emociones extremas, Jen tiende a atacar a extraños, especialmente aquellos que intentan ayudar, y a menudo se sienta sola en su lujosa camioneta SUV para escuchar Death Metal a un volumen que le estalla al tímpano. Mientras tanto, su vida en el hogar está mostrando signos de problemas lentamente a medida que su hijo mayor Henry (Luke Rosseler) comienza a rebelarse, mientras que su hijo menor, Charlie (Sam McCarthy) se vuelve a la religión.

Judy, en comparación, ya es un desastre. Ella está viviendo en el hogar de asistencia donde trabaja, y tiene una relación significativa con Abe (Ed Asner), un paciente en el centro. Su entrada a la vida de Jen es una mentira y una que poco a poco nace de ella. Revelar más sería retirar la cortina de los giros más grandes de la serie. Pero el secreto que rodea a los diversos giros y, ciertamente, los giros en sí mismos es secundario a lo que finalmente se convierte en una casi comedia que afecta a una amistad que florece en medio de un dolor inimaginable y a pesar de un secreto venenoso en su núcleo.

Sin embargo, tan profundamente sentida y convincente como lo es la complicada amistad de Jen y Judy, la naturaleza fobizante de los medios de comunicación que la mayoría de la gente consume, en última instancia, perjudica a Muerto para mi. No solo crea una impresión de que la serie está cargada con giros que nunca verás (no te preocupes, los verás), la idea de mantenerlos en secreto en realidad sobreestima su importancia para la historia en general. Muerto para mi pueden tener una serie de colmillos y sorpresas reveladoras, pero si bien proporcionan una sacudida y una razón para continuar con el atracón, no son tan esenciales para lo que hace que el espectáculo funcione, como Netflix podría querer que creas.

En el fondo de eso está la comprensión de que ver a los personajes guardar secretos no es tan emocionante ni dramático. De hecho, muchas veces, termina siendo una muleta demasiado fácil en lugar de una narración más convincente. Aunque hay mucho de eso en Muerto para mi, la serie lo compensa con grandes actuaciones de Applegate y Cardellini, y personajes de apoyo de los que solo se puede hablar más tarde, y un esfuerzo sincero en nombre de la sala de escritores para superar la muleta de la narración, incluso si realmente Beneficiar una potencial segunda temporada.

En todo, Muerto para mi es una comedia oscura que vale la pena y que está en su mejor momento cuando explora el valor de una nueva amistad en un momento de gran tristeza e ira. Ese ángulo también es lo que hace que la serie continúe, ya que amenaza con verse obstaculizada por un exceso de confianza en los giros narrativos y las sorpresas que realmente no agregan un valor duradero a la historia general.

Siguiente: Revisión final de la serie Gotham: Batman Prequel Series Punts en su hora final

Muerto para mi será transmitido exclusivamente en Netflix a partir del viernes 3 de mayo.

The Last Summer Movie Review