Reseña de desempaquetado: una vida relajante de recuerdos en cajas móviles

Desempacar es una experiencia de juego independiente zen de vida, amor y movimiento. Aunque breve, la historia y la experiencia bien merecen el esfuerzo.

A primera vista, Desembalaje se presenta como un simple juego de rompecabezas indie, donde los jugadores descargan cajas de mudanza y decoran diversas habitaciones con pequeños elementos basados ​​en sprites. Sin embargo, el desarrollador Witch Beam toma esta simple premisa y la convierte en una historia bellamente contada de la vida, el amor y las aventuras que nos llevan.

Desembalaje crea un entorno sin presión: no hay requisitos de puntuación, temporizadores y pocas restricciones. El juego establece una habitación, agrega algunas cajas y permite a los jugadores desempacar como mejor les parezca. Cada elemento extraído es una sorpresa, y colocarlos realmente evoca la sensación de decorar un espacio vacío como quiera el jugador. Algunos elementos son mundanos y obvios: los calcetines van en el cajón de los calcetines, las imágenes van en la pared, pero no importa cuán simple pueda parecer, la elección sigue siendo del jugador.

VIDEO DEL DIA

Dónde Desembalaje realmente prospera está en su narración. A lo largo de los ocho niveles, el juego logra contar una historia bellamente elaborada. No a través de escenas o desplazamientos de texto largos, sino a través de las simples limitaciones que el juego impone a los jugadores. Comenzando en el dormitorio de un niño y avanzando a una casa familiar de varias habitaciones, la historia se desarrolló a lo largo de Desembalaje evoca emociones con las que muchos pueden identificarse. Al restringir la ubicación de un solo artículo, Desembalaje puede hablar mucho sobre la vida.

Desempacando toda una vida de recuerdos

El principal inconveniente de Desembalaje es la campaña increíblemente corta. Se necesitan aproximadamente de 2 a 3 horas para completar toda la historia, y realmente deja al jugador con ganas de más. Hay algunos logros que se pueden desbloquear a lo largo del juego que ayudan a extender el tiempo de juego, ya que ciertos elementos se pueden colocar de maneras específicas que desbloquean calcomanías para que los jugadores las agreguen a su libro de calcomanías. La mayoría de estas ubicaciones son bastante fáciles de entender, y cada vez que se desbloquea una calcomanía, se crea una pequeña sensación de logro.

Aunque su diseño tiene un aspecto simplista, cada elemento está increíblemente detallado en Desembalaje. Hay cientos de libros, juguetes, películas y juegos de mesa diferentes y familiares a lo largo de la historia. A medida que pasa el tiempo y los niveles avanzan, también lo hace la tecnología. Al principio, los jugadores se encontrarán armando un gran monitor CRT y una computadora en un escritorio, mientras que los niveles posteriores avanzan a computadoras portátiles y pantallas planas. Estos pequeños detalles realmente brindan Desembalaje con un sentimiento de nostalgia, incluso si el jugador no poseía estos elementos específicamente, y es fácil relacionarse con el protagonista anónimo y el paso del tiempo.

Muchos de los elementos de pixel art en Desembalaje también cuentan su propia historia, siendo la más obvia el cerdito de peluche de la pantalla principal. A medida que el juego avanza, la protagonista nunca suelta el peluche de su infancia, a pesar de la degradación que ocurre lentamente con el tiempo. Estos pequeños detalles crean grandes ideas a lo largo de la campaña corta y ayudan a impulsar la narrativa aún más. La historia no solo se cuenta a través de los elementos que siguen al jugador a través de los años, sino que también se expresa a través de los elementos que quedan atrás.

Desde los detalles más pequeños de cada elemento hasta la gran historia contada a través de un juego simple, Desembalaje es un fantástico juego indie. El juego relajante y la música relajante crean una agradable experiencia de escapada. Es fácil desaparecer en Desembalaje y completar todo el juego de una vez, pero la experiencia es tan satisfactoria que los jugadores querrán hacerlo una y otra vez.

Desembalaje está disponible en Xbox Series X / S, PC y Nintendo Switch. Se proporcionó una copia digital de Steam para los fines de esta revisión.

4 de 5 (Excelente)