Reseña de Disney Illusion Island: Mickeyvania

• Disney Illusion Island es un juego familiar de Metroidvania que permite a los jugadores de diferentes edades tener una experiencia entretenida juntos, con opciones de asistencia personalizables y mecánicas de juego cooperativas como abrazar para recuperar la salud.
  • El juego se enfoca en evitar y superar a los enemigos en lugar de combatir, y los jugadores seleccionan uno de los cuatro personajes de Disney. El primer jugador controla la cámara, que es útil para guiar a los jugadores más jóvenes o menos experimentados a través del mundo del juego.
  • Disney Illusion Island presenta animaciones bellamente detalladas y presta atención a las habilidades y personalidades únicas de cada personaje jugable. Incluye varias devoluciones de llamadas, referencias y huevos de pascua relacionados con propiedades anteriores de Disney, y la recolección de orbes de luz desbloquea recompensas. El juego puede carecer de desafíos para jugadores experimentados, pero es una excelente introducción al género para jugadores jóvenes y sigue siendo agradable para jugadores de diferentes edades.

Es bueno tener un juego de Metroidvania como Isla de la ilusión de Disney que está tan claramente orientado a las familias. Al proporcionar habilidades como poder abrazar a tus compañeros jugadores para darles salud adicional (que es una mecánica encantadora que más juegos necesitan desesperadamente) a una amplia gama de opciones de asistencia personalizables, Isla de la ilusión de Disney se establece de tal manera que un niño de 4 años, un niño de 13 años y dos adultos que comienzan a sentirse acomplejados por su propia edad pueden tener una experiencia entretenida juntos.

No hay combate en Isla de la ilusión de Disney. En lugar de luchar contra hordas de enemigos como en la mayoría de los títulos de esta naturaleza, depende del equipo de héroes de Disney evitar y superar a los enemigos. Los jugadores seleccionan uno de los cuatro personajes: Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald Duck o Goofy, pero solo el primer jugador controla la cámara. Aparentemente, esto está destinado a los padres, o al menos al jugador más antiguo del grupo, ya que darle el control del espacio de la pantalla a alguien que no está muy seguro de a dónde debe ir puede ser una receta para la frustración.

Una hermosa aventura con mucho corazón

Isla de la ilusión de Disney las animaciones están bellamente detalladas, y es especialmente agradable la atención que se ha puesto en hacer que cada uno de los cuatro personajes jugables sea único pero que siga en línea con sus personalidades establecidas. Foodie Goofy realiza su habilidad de salto de pared apuñalando la pared con un tenedor gigante (y, si el proceso de saltar la pared es demasiado complicado para los jugadores jóvenes, incluso hay una opción para que los personajes se peguen a las paredes en lugar de deslizarse) mientras el eternamente el pato Donald debe confiar en un desatascador, por ejemplo. En la imagen de arriba, observe cómo Mickey usa una hélice mientras Minnie flota a través de un paraguas de lunares. Es un buen toque y habla del nivel de dedicación que el equipo de desarrollo tiene para la marca Disney y los personajes que se ofrecen.

Hablando de la marca Disney, no sería un juego de Disney sin muchas devoluciones de llamadas, referencias y huevos de Pascua relacionados con propiedades anteriores de Disney. Si bien el juego principal en sí se puede terminar en menos de diez horas (y, sinceramente, probablemente menos de cinco, dependiendo del estilo de juego de tu equipo), recolectando pequeños orbes de luz llamados Glimts, que se encuentran dispersos por todas partes. Isla de la ilusión de DisneyLos tres biomas distintos de ‘s desbloquean recompensas como arte conceptual, imágenes de viejos dibujos animados de Disney y elementos del juego como corazones adicionales. Desafortunadamente, los corazones adicionales realmente no se sienten necesarios en un juego donde todos los ataques se pueden evitar fácilmente, la salud se puede devolver instantáneamente a los compañeros de equipo y recibir daño se puede desactivar por completo.

Encantador, pero bastante simple

Isla de la ilusión de Disney es un juego fantástico para niños, con una increíble atención a los detalles, música encantadora y personajes encantadores, pero no es difícil ni alucinante para las personas que ya están familiarizadas con lo que es un juego Metroidvania. Es Ori y el bosque ciego por medio de barco de vapor Willie, y probablemente sirva como una excelente introducción para los jugadores jóvenes que no están familiarizados con el género, pero todos, excepto los adultos más acérrimos de Disney, pueden tener más dificultades para llegar al final por pura falta de desafío. Eso no es necesariamente algo malo, considerando para quién está claramente desarrollado este juego.

Nos lo hemos pasado genial jugando Isla de la ilusión de Disney en multijugador como familia, y no puedo evitar pensar que esa es la única forma “correcta” de jugarlo. Sería bueno si hubiera un poco más de actuación de voz, ya que el juego es lo suficientemente simple como para que incluso los niños que aún no pueden leer puedan aprenderlo y jugar casi sin esfuerzo, pero incluso considerando estos pocos defectos, sigue siendo uno de los mejores juegos familiares de 2023. Es una aventura bien hecha que, a pesar de las muchas funciones de asistencia y la falta de combate, aún logra ser entretenida y agradable para jugadores de diferentes edades. Si bien probablemente no será el Metroidvania favorito de todos de todos los tiempos, vale la pena jugarlo si tienes niños.

Isla de la ilusión de Disney lanzamientos el 28 de julio de 2023 para Nintendo Switch. Se proporcionó un código de descarga a para los propósitos de esta revisión.

• Isla de la ilusión de Disney
    Franquicia:
    Disney

Plataforma:
    interruptor de nintendo

Desarrollador:
    estudios de juego

Editor:
    disney interactivo

Género:
    Aventura, Plataformas

Multijugador:
    Cooperativa local

Resumen:
    Mickey, Minnie, Donald y Goofy se topan con un mundo en peligro en Disney Illusion Island. Cuando los cuatro héroes de Disney se encuentran con un mundo conocido como Monoth, son recibidos por gobernantes peludos que buscan su ayuda. Para salvar su mundo, los cuatro héroes inverosímiles tendrán que viajar a través de tres biomas únicos para reunir tres libros míticos que pueden salvar a Monoth de la ruina. Los jugadores correrán, saltarán y resolverán acertijos a través de entornos únicos mientras eligen enfrentarlo solos o participar en una cooperativa local de hasta cuatro jugadores. El estilo artístico emula el de la reciente serie de televisión animada de Disney, el maravilloso mundo de Mickey Mouse, y contará con las voces de los principales protagonistas de la serie. Disney Illusion Island proviene del desarrollador Dlala Studios, los creadores del reciente juego Battletoads, y se lanzará exclusivamente en Nintendo Switch en 2023.