Reseña de Donde lleva el corazón: una historia bellamente contada

Desarrollado por Armature Games, un equipo compuesto por veteranos detrás de juegos como Metroid Prime entre otros, A donde lleva el corazón pone a los jugadores en la piel de Whit Anderson mientras recuerda los momentos más importantes de su vida y se pregunta qué podría haber hecho de manera diferente. Hay altibajos significativos tanto en la historia como en el diseño del juego que, si bien son frustrantes a veces, conducen a la misma conclusión satisfactoria y agridulce.

A donde lleva el corazón se describe mejor como una novela jugable, especialmente porque Armature se jacta de tener un guión de 600.000 palabras o alrededor de “5 novelas” valor de la historia. Similar a juegos como La vida es extraña y de Telltale Los muertos vivientes serie, el juego es simple y gira en torno a mover a Whit por un espacio, mantener presionado un botón para realizar acciones automatizadas e interactuar con una gran cantidad de NPC. A donde lleva el corazón tiene absolutamente claro que quiere que su historia esté al frente y al centro en todo momento, pero eso en ocasiones va en detrimento de la experiencia general.

Después de caer por un socavón, Whit emprende un viaje para regresar con su familia y, en el camino, recuerda los momentos más importantes de su vida. Desde si ayudar o no a su hermano mintiéndole a sus padres, qué carrera profesional seguir o cómo ser padre, todos estos momentos se desarrollan lenta y tiernamente para darles a los jugadores la oportunidad de elegir quién será Whit. ser – ¿pensará en sí mismo, en los demás o en los demás en detrimento de sí mismo? Al final de la historia, todas estas pequeñas decisiones crean un mosaico no solo de la historia de Whit, sino de todas las personas que conoció en el camino.

“/>

La historia de A donde lleva el corazón es tierno, honesto, cargado de emociones y 2-3 horas más de lo que debería ser. Como cualquiera que cuenta una historia sobre su pasado, A donde lleva el corazón va por tangentes. Las primeras dos horas del juego, desde la introducción hasta la juventud de Whit, tienen un ritmo increíblemente bueno dado que está configurando un mundo entero y una vida que está a punto de ser explorada a fondo. Sin embargo, los años intermedios de la vida de Whit constantemente se sienten como si estuvieran a punto de llegar a su fin solo para que se presente otra idea, incluidas algunas sorprendentemente audaces que se centran principalmente en la juventud de su hija. A pesar de esto, A donde lleva el corazón logra retener la atención y las emociones del jugador lo suficientemente bien como para resumir incluso las historias más salvajes en algo que se siente increíblemente satisfactorio y sincero.

Lo único que ayudaría a este juego a contar su historia aún mejor, que siempre se puede agregar más adelante, sería más opciones de accesibilidad, como la capacidad de aumentar el tamaño del texto. Con la ausencia de actuación de voz y diálogos en bocadillos, es increíblemente difícil leer cuando la cámara está alejada o incluso si el jugador está a una distancia moderada de la pantalla.

Sin embargo, A donde lleva el corazón Vale la pena adquirirlo y jugarlo lo antes posible. La historia que tiene que contar está cuidadosamente elaborada, es emocionalmente vulnerable y permanecerá con los jugadores mucho después de que las últimas líneas de diálogo desaparezcan de la pantalla.

A donde lleva el corazón está disponible el 13 de julio para PlayStation 4 y PlayStation 5. Se le proporcionó un código digital de PS5 para los fines de esta revisión.