Reseña de Down The Rabbit Hole: una reinvención en realidad virtual de Alicia en el país de las maravillas

Desde Alicia en el país de las Maravillas fue escrita en 1865, varios medios diferentes se han adaptado o se han inspirado en la historia con distintos niveles de éxito. El videojuego más nuevo que se inspira en la historia clásica es el de Cortopia Studios. Por la madriguera del conejo. Esta no es una adaptación directa de Alicia en el país de las Maravillas, pero los jugadores encontrarán el escenario y los personajes muy familiares. El espeluznante gato de Cheshire se pasea por el bosque diciendo tonterías, mientras que la oruga del humo del opio muestra al jugador cómo navegar por el mundo del juego mediante portales. Por la madriguera del conejo es una experiencia entretenida pero corta que se juega como ningún otro juego, para bien o para mal.

Por la madriguera del conejo comienza antes de que Alicia llegue al País de las Maravillas, con un personaje principal nuevo y sin nombre que busca a su mascota que se perdió en la madriguera del conejo titular. La niña se encuentra descendiendo cada vez más hacia el País de las Maravillas mientras resuelve acertijos e interactúa con las extrañas criaturas que residen allí. Finalmente comienza a trabajar junto con un naipe llamado 4 1/2 mientras intentan rescatar al gato de la niña de la Reina Roja. Para una historia que ha sido contada cientos de veces, Por la madriguera del conejo logra hacer Alicia en el país de las Maravillas Parece fresco y atractivo sin alejarse demasiado del material original.

La jugabilidad es muy similar a los títulos de PSVR. Misión de rescate de Astro Bot y Musgo. Los jugadores controlan una entidad invisible que ve el entorno desde una perspectiva en tercera persona. El joystick izquierdo se usa para mover al personaje, pero los jugadores también pueden mover el controlador en el entorno para interactuar con cosas que la niña es incapaz de alcanzar. Los controles son estrictos y receptivos, y los jugadores podrán mover objetos, tocar campanas, hacer cantar flores y más para navegar por el País de las Maravillas. Por la madriguera del conejo También es muy cómodo jugar. No hay giros bruscos ni movimientos de empujón, por lo que los jugadores no experimentarán algunos de los efectos nocivos que a veces proporciona la realidad virtual.

“/>

Por la madriguera del conejo tiene una vaga sensación de juego de aventuras de apuntar y hacer clic. La mayor parte del tiempo de juego consiste en encontrar objetos para resolver acertijos que ayuden a avanzar en la aventura de la niña. Los rompecabezas en Por la madriguera del conejo son todos muy intuitivos, e incluso se podría argumentar que el juego hace demasiado para ayudar al jugador. Ninguno de los acertijos presenta un gran desafío, lo que se convertiría en un problema si el juego durara más de dos horas. Antes de que los jugadores se sientan demasiado frustrados por lo fáciles que son los acertijos, Por la madriguera del conejo Lo más probable es que esté entrando en sus momentos finales.

Hay algunos errores que debes tener en cuenta antes de jugar. Por la madriguera del conejo. Ocasionalmente, el juego dejará de permitir al jugador interactuar con ciertas partes del entorno. Esto puede hacer que sea imposible avanzar más sin reiniciar el juego. A veces el diálogo también tiene algunos problemas extraños. Hubo varias ocasiones en las que los subtítulos de audio se podían colocar por encima o por debajo de la línea de visión del reproductor, lo que dificultaba su lectura. También era difícil entender a algunos personajes porque hablaban al mismo tiempo que el protagonista y respondían preguntas a medida que les hacían.

“/>

Por la madriguera del conejo es un hermoso Alicia en el país de las Maravillas historia. La posición de la cámara ayuda al jugador a sentirse tan extraño en el País de las Maravillas como la niña, y todos los personajes están muy bien animados y expresados. La jugabilidad y los acertijos no son tan divertidos ni complicados como podrían ser, pero en última instancia, la corta duración de Por la madriguera del conejo evita que esto sea un problema demasiado grande. Los que son fans de Alicia en el país de las Maravillas o juegos de aventuras únicos deberían echarle un vistazo Por la madriguera del conejo siempre que tengan oportunidad.

Por la madriguera del conejo Se puede jugar en PC y PSVR. Se proporcionó un código de PlayStation 4 para esta revisión.