Reseña de Dumb Money: una película repleta de estrellas es un emocionante viaje por el camino de los recuerdos

• El ascenso de Keith Gill a la fama en el mercado de valores mediante la defensa de las acciones de GameStop provocó una de las mayores contracciones cortas en la historia del mercado de valores.
  • Dumb Money, dirigida por Craig Gillespie, es una película que agradará al público con excelentes actuaciones y un guión simple que cuenta una historia agradable sobre los desamparados que se enfrentan a Wall Street.
  • Si bien la película puede tener algunos momentos aburridos y selecciones de canciones peculiares, las interpretaciones cautivadoras y el guión fácil de seguir hacen de Dumb Money un viaje entretenido y una celebración de los esfuerzos de Gill por revolucionar el juego para los pequeños inversores.

El año 2020 es conocido como el año que cambió todas nuestras vidas para siempre. Ya sea por perder a un amigo o un ser querido o por estar encerrados en casa durante meses, la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que es el año que estamos felices de olvidar. Para Keith Gill, más conocido como “Roaring Kitty”, la suya es una historia diferente. En 2020, Gill comenzó a defender públicamente las acciones de GameStop a través de una serie de videos y en Reddit. Lo que no sabía era que sus esfuerzos conducirían a una de las mayores contracciones de posiciones cortas en la historia del mercado de valores. No sorprende entonces que su historia fuera adaptada al cine sólo unos años después. Dirigida por Craig Gillespie, dinero tonto Es una historia que agrada al público con excelentes actuaciones y un guión que lo mantiene simple.

Paul Dano protagoniza a Keith Gill, un analista financiero estadounidense cuya pasión por el mercado de valores se refleja en videos en vivo y en Reddit. Después de invertir más de 50.000 dólares de los ahorros de su vida en acciones de GameStop y publicar sobre ello, su vida comienza a dar un vuelco. Las publicaciones y videos de Gill en las redes sociales comienzan a explotar y, antes de que se dé cuenta, se convierte en el chico normal y corriente más famoso del país. Con otros pequeños de su lado para respaldar su lema “Me gustan las acciones”, los pequeños inversores comienzan a ver su mundo patas arriba. Desafortunadamente para los multimillonarios, también lo han hecho los suyos, y no están dispuestos a dejar que gane el ciudadano medio.

Si estás pensando que Gillespie dinero tonto se parece en algo al largometraje de Adam McKay de 2015, El gran corto, no te equivocarías. Piense en este como la versión más pequeña y para sentirse bien con la misma cantidad de cameos y menos explicaciones y analogías intrincadas. Junto a Dano, están Shailene Woodley, Pete Davidson, America Ferrera, Talia Ryder, Myha’la Herrold y Anthony Ramos, todos los cuales forman parte del ejército de creyentes de GameStop de Gill. En la otra cara de la moneda están algunos administradores de fondos de cobertura de renombre como Gabe Plotkin de Seth Rogen, Vlad Tenev de Sebastian Stan, Kenneth Griffin de Nick Offerman y Steve Cohen de Vincent D’Onofrio. Aunque la película contiene muchos personajes importantes, todos tienen su tiempo para brillar a medida que avanza la historia.

dinero tonto también adopta un enfoque más alegre en su narración en comparación con sus predecesores en el mercado de valores. Esta es una historia que reconoce lo ridículo de su origen y lo utiliza como una fortaleza en lugar del enfoque más informativo. El guión se arriesga poco a aburrir a su audiencia con jerga confusa o explicaciones complicadas, apoyándose en su naturaleza natural de agradar al público. Como resultado, se convierte en una historia identificable y atemporal con énfasis en el entretenimiento. Y en el tercer acto de la película, parece como si estuviéramos viendo ganar a los menos favorecidos y la historia se desarrolla de nuevo.

Cuando dinero tonto no se basa en nuestra gravitación instintiva hacia los momentos emocionales, la película tiende a alargarse. Por ejemplo, la película tarda un poco en encontrar su equilibrio en el primer acto con respecto al viaje de Gill. Además, la selección de canciones es bastante peculiar y no siempre encaja con las escenas en las que se reproducen. Y si lo hacen, tienden a dominar las escenas. Afortunadamente, estos momentos nunca duran lo suficiente como para marcar una gran diferencia en la calidad de la película; y, francamente, algunos actores, incluido el hilarante y ladrón de escenas Pete Davidson, encuentran una manera de distraernos de estos obstáculos.

Una historia fascinante y entretenida sobre el ascenso de Keith Gill a la fama en el mercado de valores. dinero tonto es un emocionante viaje al pasado para los desvalidos. Es posible que 2020 haya transformado nuestras vidas desde el punto de vista de la salud física y mental, pero los esfuerzos de Gill de llevar a GameStop a la vanguardia revolucionaron el juego para los pequeños inversores. El relato de Gillespie de un momento tan fascinante en la historia del mercado de valores complace al público en todos los sentidos que debería serlo una película cuando se trata de una historia sobre el pequeño. Y gracias a las magníficas actuaciones y a un guión fácil de seguir de Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo (basado en el libro de Ben Mezrich La red antisocial), dinero tonto Lo tendrá listo para animar mientras Gill y sus seguidores se enfrentan a Wall Street.

Esta reseña fue escrita durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023. dinero tonto se estrenará en los cines de todo el país el 29 de septiembre. La película tiene una duración de 104 minutos y está clasificada como R por uso de drogas, material sexual y lenguaje penetrante.