Lord of the Rings 5e Cover Art showing Gandalf the Grey riding Shadowfax.

Reseña de El señor de los anillos Roleplaying 5e: una combinación perfecta de LOTR y D&D

enlaces rápidos

• Llevando el mundo de la Tierra Media a D&D

Juego de rol de El Señor de los Anillos game for 5e es el último TTRPG de Free League Publishing que combina elementos de Free League’s El juego de rol de un solo anillo con el reglamento de la quinta edición de Calabozos y Dragones. La historia de Señor de los Anillos y D&D se han entrelazado desde los primeros días del juego de mesa, y aunque esta no es la primera vez LOTR y D&D han combinado, marca una oportunidad fácil (y posiblemente la mejor) para incorporar señor de los Anillos personajes, elementos y tradiciones en un entorno 5e.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Por sí mismo, Juego de rol de El Señor de los Anillos el juego funciona bien Cualquiera que ya esté familiarizado con D&DEl conjunto de reglas 5e de ‘s debería sentirse como en casa aquí. En comparación con El juego de rol de un solo anillo 2da edición, que se lanzó en 2021, Juego de rol de El Señor de los Anillos Las reglas 5e hacen que ciertos elementos como el combate parezcan más viables. Todavía hay mecánicas como Patrons y Adventurers (como Durin’s Folk, Rangers of the North, Bardings, etc.) que permanecen prácticamente sin cambios, pero están acompañadas de nuevas habilidades y algunas variantes de reglas para Loremasters (DM).

Llevando el mundo de la Tierra Media a D&D

En el lanzamiento, El Señor de los Anillos Juego de Rol 5e Reglas Básicas, aventuras de la comarca libro, y la pantalla de Loremaster con Compendio de Rivendel están todos disponibles. Cada uno luce hermosas obras de arte que se sienten como en casa en el mundo de la Tierra Media de JRR Tolkien. Las ilustraciones en blanco y negro incluso tienen una bonita estética de cuaderno de bocetos que captura la sensación de los libros. aventuras de la comarca es un complemento que está enfocado principalmente para principiantes que quieren explorar la Comarca antes de enfrentar mayores desafíos en Eriador, mientras que el Compendio de Rivendel que viene con la pantalla del Loremaster proporciona más detalles y elementos de juego relacionados con Last Homely House.

El Reglamento básico para Juego de rol de El Señor de los Anillos 5e también incluye una guía sobre Fases de Aventura, Virtudes y recomendaciones de recompensas. La estructura de las Fases de Comunidad (recuperación, compromisos de los jugadores entre aventuras, etc.) también está delineada y bien instruida. El Señor de los Anillos Juego de Rol 5e – Shire Adventures proporciona un excelente punto de partida para los recién llegados, además de brindar siete personajes pregenerados y cinco aventuras iniciales alrededor de la Comarca. Los personajes pregrabados son en su mayoría hobbits, pero esto se presta bien al escenario. Gran parte de lo que hay aquí se extrae del contenido de Juego de iniciación RPG de un anillo.

Nuestro veredicto

Para cualquiera que se saltó El anillo único RPG por no querer aprender un nuevo sistema, Juego de rol de El Señor de los Anillos 5e es ideal. En el juego, las reglas 5e funcionan bien en el entorno de la Tierra Media y con estos personajes. Y, por supuesto, debido a que se puede incorporar a otro contenido 5e, es infinitamente genial convertir a un hobbit como Bilbo en un Calabozos y Dragones campaña.

Juego de rol de El Señor de los Anillos para 5e se siente más como una actualización (que, en realidad, lo es) en lugar de una experiencia completamente nueva para aquellos que han jugado El juego de rol de un solo anillo ya, pero es una adición bien recibida. Instantáneamente tiene un atractivo más amplio al ser 5e, y con suerte significa que incluso más personas pueden experimentar el excelente juego de rol de El anillo único 2ª edición. Es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren mezclar El Señor de los Anillos con D&D 5e.

Se enviaron copias de The Lord of the Rings Roleplaying 5e, Shire Adventures y Rivendell Compenidum para el propósito de esta revisión.