Reseña de Elden Ring: Manos a través de América

de software Anillo de Elden es una culminación casi perfecta de las ideas y la mecánica que se originaron en Las almas del demonio y se convirtieron en piedras angulares del desarrollador en el futuro. Incluso más que almas oscuras 3, Anillo de Elden se siente como una celebración de todo lo que FromSoftware ha creado en la última década, fusionando elementos de todas sus entradas anteriores para crear algo completamente diferente y, al mismo tiempo, completamente familiar. Anillo de Elden tiene éxito en casi todo lo que intenta hacer, y está intentando hacer mucho más de lo que los jugadores pueden esperar.

La mayoría de los jugadores probablemente ya saben si disfrutarán o no Anillo de Elden basado en su experiencia con juegos anteriores de FromSoftware, pero incluso aquellos que encontraron Almas oscuras y Hacha Es posible que demasiado difícil quiera darle una oportunidad a este nuevo título. Desde permitir a los jugadores viajar rápido cuando lo deseen desde el comienzo del juego (siempre y cuando no estén en combate) hasta proporcionar acceso repetido ilimitado al soporte de NPC en forma de invocaciones fantasmales, Anillo de Elden ofrece múltiples opciones para hacer que el juego sea tan difícil o tan fácil como los jugadores quieran.

Anillo de Elden podría ser el juego “Soulsborne” de FromSoftware más accesible hasta el momento, tanto en términos de historia como de jugabilidad. Todavía hay una gran cantidad de conversaciones oscuras con NPC y leer las descripciones de los elementos sigue siendo la única forma de comprender realmente todos los aspectos de la tradición, pero los jugadores tendrán una buena comprensión de la trama general y la historia en todo momento, algo que no se puede decir para todos. de los títulos anteriores de FromSoftware. Confiar en la ayuda de los cooperadores en línea, aunque todavía es algo que ofrece el juego, es menos necesario aquí que en el pasado y, en última instancia, el mundo de Anillo de Elden se siente mucho más esperanzador de lo que sugieren algunos de los avances previos al lanzamiento.

Tiempo Almas oscuras y Transmitido por la sangre estaban interconectados, Anillo de Elden El mundo abierto está mucho más en línea con lo que los jugadores esperan de juegos como Skyrim y Aliento de lo salvaje. Materiales de artesanía, animales salvajes, enemigos itinerantes y pequeñas áreas similares a mazmorras salpican el paisaje entre los templos, castillos y ciudades más masivos, y cada una de las diferentes tierras que los jugadores atravesarán tienen su propio tema y clima. Las mazmorras más pequeñas se sienten como versiones perfeccionadas de transmitidos por la sangre Chalice Dungeons, ayudado inmensamente por el hecho de que la mayoría son experiencias cortas y contenidas que se pueden eliminar en cinco a diez minutos. También vale la pena hacerlo, ya que cada uno contiene un arma u objeto valioso que puede hacer que la progresión en el camino principal del juego sea mucho más fácil.

Torrent, la montura espectral del personaje del jugador, es una adición bienvenida que hace que viajar y combatir en Anillo de Elden una experiencia agradable. Casi todos los enemigos en el supramundo pueden ser atacados mientras están sobre la espalda de Torrent y, a veces, las batallas que son increíblemente difíciles de ganar a pie se pueden cambiar simplemente invocando a Torrent y obligando a los enemigos a participar en una sesión de justa improvisada. El doble salto de la criatura también permite a los jugadores llegar a áreas a las que antes no podían llegar, ya sea sobre muros, acantilados o a través de grandes y peligrosos espacios en el terreno. Estos lugares difíciles de alcanzar casi siempre ofrecen una recompensa por explorarlos, ya sea un cofre que contiene un premio o un jefe sorpresa escondido en una esquina.

Los enemigos y jefes de Anillo de Elden podrían ser las criaturas más ridículas y (ocasionalmente) horribles que FromSoftware haya creado hasta ahora. Elementos de Hacha y Transmitido por la sangre Se pueden ver filosofías de diseño entremezcladas con la fantasía más dura, Calabozos y Dragones-como creaciones del Almas oscuras serie en todo el mundo de este juego, creando una yuxtaposición que enseña a los jugadores a esperar siempre algo inesperado. Los veteranos de FromSoftware probablemente recordarán (y, por lo tanto, inicialmente tendrán menos miedo) a los monstruos cangrejos gigantes que se esconden en Anillo de Elden pantano, pero cuando son perseguidos en un grupo de ellos por dos langostas gigantes y un pulpo terrestre, las cosas pueden y probablemente se volverán mucho más intensas.

Anillo de Elden el combate en sí se siente como una mezcla de almas oscuras 3 y Transmitido por la sangredonde los ataques rápidos y el aplomo se sienten más importantes que el combate más lento y metódico de los tres primeros. almas juegos. Sin embargo, todavía hay muchas partes de Anillo de Elden que se siente como FromSoftware está reintentando conceptos e ideas de almas oscuras 2, particularmente en lo que respecta a los entornos del juego y los encuentros con enemigos. Los jugadores se enfrentarán a múltiples enemigos, a veces grandes grupos de ellos, con mucha más frecuencia que en títulos anteriores, y el diseño de mundo abierto significa que a veces los encuentros pueden ocurrir desde múltiples direcciones a la vez. Es importante saber cuándo huir y cuándo quedarse y luchar en anillo de elden, pero cuando llega el momento de enfrentarse a un enemigo, el juego aún ofrece muchas opciones.

Ashes of War son habilidades en Anillo de Elden que se puede aplicar a ciertas armas, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar estilos de juego para encontrar algo que se adapte mejor a ellos. Algunas cenizas de armas permiten ataques físicos mejorados: “Golpes salvajes”, por ejemplo, permite a los jugadores balancear el arma de la mano derecha de un lado a otro continuamente manteniendo presionado L2 hasta que se agote su magia o resistencia, lo que ocurra primero. Otras Ashes of War invocan lanzas de cristal mágicas o permiten que el jugador cree ráfagas de viento similares a tornados. Los jugadores también pueden equipar talismanes especiales, que son funcionalmente similares a los anillos portátiles en Almas oscuras y otorgar beneficios como una mayor regeneración de resistencia o un daño mágico reducido.

El grado de personalización y especialización en Anillo de Elden es extremo Tiempo Hacha vio FromSoftware restringiendo las opciones del jugador a solo lo que Wolf usaría en combate, Anillo de Elden – Muy parecido Almas oscuras – permite construir tipos de personajes enormemente diferentes. Esto también se aplica a la ropa; Anillo de Elden permite a los jugadores confeccionar prendas a su gusto, un claro guiño a la comunidad de Fashion Souls. Los jugadores también tienen la capacidad de cambiar su apariencia física en cualquier momento una vez que hayan llegado a Roundtable Hold, Anillo de Elden área de “base” central. Nuevos tipos de magia que aún no se han visto en los juegos de Soulsborne, como los ataques de gravedad que transportan a los jugadores o enemigos de una dirección a otra, ayudan a que el combate familiar del desarrollador se sienta fresco y, afortunadamente, la adición de la creación es discreta, rápida y útil tanto en situaciones ofensivas como defensivas.

Anillo de Elden tiene pocas cualidades negativas. Durante el proceso de revisión, hubo pequeños inconvenientes ocasionales en la velocidad de fotogramas mientras se reproducía en resolución 4K en la configuración de calidad máxima, generalmente solo cuando había una gran cantidad de efectos de partículas en la pantalla, pero esto fue solo un problema menor y no sucedió con frecuencia o incluso lo suficiente como para romper el flujo de combate. Cuando se viaja rápido a lugares de gracia o se regresa a uno después de la muerte, las texturas del suelo generalmente se cargan en un segundo antes que las texturas de la hierba, lo que le da al mundo un aspecto fangoso brevemente antes de volver a la normalidad. La peculiaridad visual más grande y perjudicial es cómo se ven los enemigos cuando se ven desde lejos, ya que gran parte de Anillo de Elden el mundo abierto se carga en cualquier punto dado, los enemigos en la distancia se reducen a imágenes bidimensionales de baja poli hasta que los jugadores se acercan a ellos. Gracias a la impresionante distancia de dibujo del juego y las grandes áreas, es fácil ver estas animaciones de baja poli desde la distancia, y puede romper un poco la inmersión.

Todo acerca de Anillo de Elden se siente como una celebración de lo que FromSoftware ha logrado desde el lanzamiento original de Las almas del demoniohasta e incluyendo desarraigado y Sekiro: Las sombras mueren dos veces. El género de mundo abierto es perfecto para la afición del desarrollador por ocultar NPC, misiones y elementos en lugares oscuros y difíciles de alcanzar, y Lands Between se ha diseñado de tal manera que es casi imposible perderse demasiado o abrumarse en cualquier momento dado. Anillo de Elden es exactamente lo que los fanáticos quieren que sea, y es muy probable que se convierta en el título de FromSoftware favorito de muchas personas.

Anillo de Elden lanzamientos en Xbox, PlayStation y PC el 24 de febrero de 2022. Se proporcionó un código de Steam para los fines de esta revisión.

5 de 5 (obra maestra)